El tiempo en: Arcos

Arcos

Nochevieja deja un asombroso reguero humano en las calles de Arcos

La Policía Local apunta a la ausencia de sucesos graves a pesar de la avalancha de personas en la zona centro, salvo algunas denuncias por consumo de drogas y

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El ambiente en la zona centro de Arcos fue en ocasiones agobiante.

El ambiente en la zona centro de Arcos fue en ocasiones agobiante.

Las fiestas navideñas, que concluirán definitivamente con el día de los Reyes Magos, se saldan por el momento en Arcos con grandes aglomeraciones de público que evidencian las ganas de la población por divertirse en plena calle. Durante Nochevieja miles de personas abarrotaron el centro urbano, particularmente el tramo entre la calle Corredera y el casco antiguo, donde apenas se pudo pedir una copa en las barras de los establecimientos sin salvar una enorme cola humana, incluso costó trabajo desplazarse de un lugar a otro ante la avalancha humana. Especialmente agobiante resultó la calle Nueva donde los clientes del bar de la zona se contaban por cientos, en muchos casos atraídos por las actuaciones musicales que a título particular organizaron los establecimientos con el beneplácito del Ayuntamiento.

Tanto ambiente fue sujeto de una serie de medidas en torno al tráfico, ya que estas zonas quedaron cortadas a la circulación de vehículos ante la solicitud de los propios bares y la más que previsible masa humana. La imagen vivida en Nochevieja vino precedida, además, del también buen ambiente que se vivió en la plaza Modesto Gómez el sábado anterior, donde el Ayuntamiento a través de su Delegación de Fiestas celebró las novedosas precampanadas donde igualmente se concentraron cientos de personas ávidas de tomar las uvas antes de tiempo. Estas convocatorias contaron con un último precedente digno de mención: el concierto del grupo Los Aslándticos que fue un éxito la noche del viernes en la carpa instalada en el recinto ferial. Cientos de personas, sobre todo jóvenes, disfrutaron del sonido de unos de los grupos de moda. 

En Jédula también se registraba un magnífico ambiente durante el desarrollo de los talleres organizados por la Delegación de la barriada, con la presencia del paje real, actividades de manualidades, un cañón de nieve y un Tic Tok navideño. 

Comportamiento público

Desde la Jefatura de la Policía Local de Arcos se ha destacado la tranquilidad con la que, en líneas generales, se han desarrollado las citas más multitudinarias, aunque se han producido algunas denuncias por consumo de alcohol y drogas en la calle. El cuerpo municipal de seguridad reseña el buen comportamiento general de la población, que en este sentido ha atendido generalmente a los consejos lanzados para un buen desarrollo de las fiestas navideñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN