El Carnaval 2024 en Arcos ya se puede dar por inaugurado tras la elección de las molineras, damas y el corregidor infantil que a partir de ahora están llamados a representar al municipio en cuantos actos festivos oficiales se tercie hasta la próxima cabalgata de Reyes Magos. Los niños y niñas en edad escolar y las adultas estaban llamados a la gala celebrada en el teatro Olivares Veas con la organización de la Delegación municipal de Fiestas y que registraría la intervención de las primeras autoridades comenzando por la del alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez.
Las elegidas, en el caso de las molineras, son Carla Fernández como molinera mayor que se presentó al certamen como; y Carlota Camarena como molinera infantil (CEIP Maestro Juan Apresa); Julia Albertos y Nuria Temblador como primeras damas; y Carla Chaves y Jave Barba, damas infantiles ambas representando al colegio La Salle. El corregidor infantil es Gonzalo Serrano (CEIP Juan Apresa).
El jurado del concurso quedó configurado por Luz Divina Saborido, Lidia Carrera, Sonia Pérez y Ana Salas, que así decidieron entre numerosos niños y niñas aspirantes a tan emblemático título.
La convocatoria comprendió además el descubrimiento del cartel oficial de Carnaval, diseño del trabajador municipal y experto cartelista Pepe Olivera. El cartel fue mostrado por las autoridades municipales, a las que se sumarían el primer teniente de Alcalde, Leopoldo Pérez; y el delegado de Urbanismo, Salvador Valle.
El delegado de Fiestas, Fran Pérez, narró, como anécdota, cómo las fiestas de Halloween cuenta con numerosos disfraces, y que por ello dijo esperar que el día del pregón y del Carnavalito la vecindad apoye el acto igualmente disfrazándose masivamente, recuperando así ese gran éxito social que se echa de menos desde hace años.