El Santísimo Cristo del Perdón, con el marco estético del Callejón de las Monjas en su estación penitencial del último Miércoles Santo, constituye la imponente imagen anunciadora de la Semana Santa 2024 de Arcos. En la lógica rotación de motivos, la del Cristo de Santa María era la hermandad llamada este año a proclamar el mayor evento religioso que se vive con especial intensidad en Arcos.
La obra, de Francisco Javier Moreno Amarillo, ha sido presentada en sociedad en un acto celebrado atípicamente en el salón de plenos de la plaza del Cabildo, con la presencia del alcalde, Miguel Rodríguez; el delegado de Cultura, Andrés Camarena; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Miguel Ángel Roldán; los representantes de la hermandad del Perdón que dirige el hermano mayor José Raúl Zarzuela y otros cofrades amigos.
La obra anunciadora recoge la clásica leyenda que atestigua la importancia de la Semana Santa de Arcos, además, como hecho promocional de la ciudad: ‘Declarada de Interés Turístico Nacional’. En este sentido, la presentación se ha adelantado este año para que el cartel pueda mostrarse como reclamo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid.
De otro lado, la hermandad del Perdón celebrará el viernes 2 de febrero la ‘igualá’ de su cuadrilla de costaleros, en un acto abierto a todo aquel que quiera formar parte del equipo bajo el paso de Cristo. Será en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción a las 20.30 horas.