El tiempo en: Arcos
Jueves 22/02/2024  

Arcos

Tortilla y chicharrones para celebrar el fin de semana en Arcos

Las primeras fiestas gastronómicas del Carnaval despiertan gran expectación homenaje . Habrá reconocimiento a ‘El Loli’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Fiestas, Fran Pérez, anuncia las primeras convocatorias -

 ‘La Tortillá’ del casco antiguo abrirá el próximo sábado 3 de febrero la particular agenda carnavalesca de Arcos en el casco antiguo. Una charanga amenizará el acto que dará inicio sobre las 13.30 horas y que se vivirá especialmente entre el recinto monumental y la calle Corredera.

El delegado de Fiestas y Casco Antiguo avanza que los establecimientos de la zona servirán un pincho o tapa de tortilla junto a la bebida, gentileza agradecida por Fran Pérez. Pero, además, el domingo será ‘La Chicharroná’, segunda fiesta gastronómica del fin de semana que regresa al barrio de Las Aguas. Este año se hará entrega del ‘Chicharrón de Bronce’ a Manuel Rivera ‘El Loli’, “una leyenda del Carnaval”, en palabras del delegado, así que justifica este reconocimiento por todo lo que ha hecho en torno a las fiestas del Carnaval. La barra del evento será gestionada por la hermandad de las Tres Caídas.

De otro lado, la Delegación hace hincapié en el sábado 10 de febrero con motivo del Carnavalito del Casco Antiguo, que pretende convertirse en una fiesta familiar con el mayor número persona disfrazadas. Para ello la Delegación trabaja en un concurso que premiará a los mejores tipos. El jurado permanecerá por las calles fijándose en los disfraces para puntuarlos y premiarlos con cantidades económicas. Fran Pérez hace un llamamiento a la participación para el realce de esta convocatoria.  Sobre las 17.00 horas dará comienzo el pregón de ‘El Cabra’ y ‘El Love’, que estarán acompañados de los cuarteteros Javi Aguilera y Joselito. “Un día para venir al casco antiguo y disfrutar”, señalaba el delegado de Fiestas.

De otra parte, la comparsa de Los Pajarracos, la chirigota infantil Los Listillos y la chirigota  La Noche de las Velas han realizado ya estos días sus correspondientes presentaciones.

Fiestas confirma que son hasta ocho las agrupaciones locales que este año harán acto de presencia en los actos convocados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN