El tiempo en: Arcos
Jueves 22/02/2024  

Arcos

Cruz Roja Arcos cerró 2023 con 1.153 socios, pero busca más

La entidad prepara su 150 aniversario en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cruz Roja quiere captar nuevos socios. -

La organización humanitaria Cruz Roja Española en Arcos ha dado cuenta en el transcurso de un encuentro con los medios de la amplia agenda de actividades de todo tipo que lleva a cabo en la ciudad lo largo del año, por ejemplo con un plan para favorecer la inserción laboral de las personas. Pero para sacar adelante tanto trabajo es necesaria la intervención de voluntarios y de nuevo socios, de ahí la campaña de captación que Cruz Roja reactiva en la localidad. Sus integrantes realizan ya actuaciones en las calles a tal efecto, explicando qué significa y el valor que comporta pertenecer a la organización. Al mismo tiempo agradece la fidelidad de las personas que ya pertenecen a Cruz Roja, que aportan cuotas desde tres euros al mes -cuenta con bonificación fiscal- a otras más elevadas. La intención es sensibilizar y dar a conocer en qué y cómo gasta el dinero Cruz Roja en su atención a las personas más necesitadas.

El presidente de la asamblea local, Gabriel Montero, junto a Lourdes Utrera, anuncia además la celebración del 150 aniversario de Cruz Roja en Cádiz, que trae aparejadas actividades de difusión y promoción abiertas a la ciudadanía en general, como exposiciones que revelan cómo ha evolucionado la entidad a lo largo de su historia, sus medios, servicios, personal... El día central de la efeméride será el 7 de mayo. El aniversario coincide además con la permanencia todo ese tiempo de varias agrupaciones como las de El Puerto de Santa María, Jerez y otras localidades. Para la ocasión, Cruz Roja invita a sus socios más veteranos a convertirse en “embajadores” de la organización humanitaria.

Cruz Roja Española cuenta actualmente con 5.000 voluntarios y 20.000 socios y socias solo en Cádiz. En el caso de Arcos, 2023 se cerró con 1.153 socios, “un número importante” en palabras de Gabriel Montero, aunque entre ellos se encuentran socios de localidades vecinas de la Sierra.

Desde Cruz Roja se recuerda, además, que más allá de las donaciones y de las afiliaciones, siempre están abiertos al trabajo social como fórmula de colaboración directa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN