El presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, ha reconocido “las discrepancias” entre Los Barrios 100x100 y su formación per se ha mostrado confiado en superar la crisis que ha puesto en cuestión los gobiernos del Ayuntamiento de la localidad y de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
Cuestionado al respecto en rueda de prensa, García ha confirmado, tal y como adelantó VIVA CAMPO DE GIBRALTAR este domingo, que esta semana será clave.
“Vamos a estar en contacto con los distintos estamentos de partido”, ha señalado, con el objetivo “de cumplir con los compromisos adquiridos”, tanto con Los Barrios 100x100 como con los barreños.
Cabe recordar que el pasado jueves, la teniente de alcalde y número dos del partido local, Sara Lobato, lamentó el “incumplimiento flagrante y continuado” del pacto con los populares para llevar a cabo inversiones y otorgar subvenciones el Ayuntamiento desde la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, y denunció que dichas administraciones “nos tratan como ciudadanos de segunda”.
Para evidenciar que el ultimátum de que o el PP cumple o los acuerdos de gobierno se rompen va en serio, retiró la primera y tercera tenencia de Alcaldía a los concejales del PP Pablo García y Antonio Dávila, respectivamente, que cuentan con las responsabilidades respectivas de Turismo y Medio Ambiente y Policía Local en el Ayuntamiento.