El tiempo en: Arcos
Jueves 22/02/2024  

Arcos

El Carnaval de Arcos ofrece al público su mejor sabor

La Tortillá’ y la XXXIII ‘Chicharroná’ se saldan con gran ambiente y afluencia, y la actuación de las agrupaciones locales ante el público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

'La Chicharroná', segunda fiesta gastronómica del Carnaval en Arcos.

'La Chicharroná', segunda fiesta gastronómica del Carnaval en Arcos.

'La Chicharroná', segunda fiesta gastronómica del Carnaval en Arcos.

'La Chicharroná', segunda fiesta gastronómica del Carnaval en Arcos.

Arcos ya está completamente inmerso en sus fiestas de Carnaval. El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras citas gastronómicas con ‘La Tortillá’ del casco antiguo y ‘La Chicharroná’ celebrada en la plazoleta de Las Aguas.  Ambos encuentros se desarrollaron con un magnífico ambiente y con gran afluencia de público, que en el primero de los casos pudo disfrutar de un rico pincho o tapa de tortilla por gentileza de los establecimientos del conjunto histórico, al tiempo de disfrutar en varios puntos de la actuación de las agrupaciones locales.

Para dar un mejor servicio a la zona ante la posible avalancha de público, el Ayuntamiento tuvo a bien instalar aseos en la plaza del Cabildo.

En ‘La Chicharroná’ se vivió un momento especialmente emotivo con el homenaje a Manuel Rivera Iglesias, conocido como ‘El Loli’, un legendario murguista e impulsor de la recuperación de los carnavales a principios de los años ochenta. ‘El Loli’ recibió así de manos del Ayuntamiento y de la afición el llamado ‘Chicharrón de Bronce’ como detalle hacia su amplísima trayectoria en el mundo del carnaval. Harían los honores el alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, y el delegado municipal de Fiestas, Fran Pérez.

Además, durante ‘La Chicharroná’ se pudo disfrutar de las agrupaciones locales: Pá Penitencia la Mía, La Noche de las Velas, Los Pajarracos, Los Listillos, Mírame Cara a Cara que no es la Primera, Los Mick Jaggitar, Los aspirantes del Belén, Todo Mal: Los Amargaos y Chiriparsa infantil Los Abuelistos.

Desde el Ayuntamiento de Arcos han querido agradecer públicamente la dedicación de estas agrupaciones “para hacer más grande, si cabe, nuestro Carnaval”.

Después de las primeras fiestas gastronómicas, la ciudad se prepara para otro gran fin de semana; en este caso con motivo del pregón oficial de Carnaval que pronunciarán Manolo Carrión y José Luis Ballesteros; es decir, los archiconocidos ‘El Cabra’ y ‘El Love’ , que han participado en agrupaciones legendarias de Cádiz como ‘Una chirigota con clase’, ‘Los Juancojones’ o ‘Los puretas del Caribe’, entre otras muchas.  Será este sábado 10 de febrero coincidiendo, además,  con el llamado ‘Carnavalito’, para lo cual Fiestas hace un llamamiento para que los vecinos y vecinas de Arcos salgan disfrazados a las calles desde mediodía en el casco antiguo. Habrá premios para los mejores disfraces a nivel particular y colectivo.

El delegado de Fiestas hace un llamamiento a la participación en su deseo de que el Carnavalito recupere su mejor cara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN