El tiempo en: Arcos
Jueves 22/02/2024  

Arcos

Los taurinos se vuelcan otra vez con los niños con cáncer

Toreros de primera fila hacen piña por una causa justa y prestan su arte al festival taurino de ‘Por una sonrisa’ previsto para el domingo 25

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del festival taurino solidario. -

La empresa local Ruedos del Sur ha presentado junto al Ayuntamiento de Arcos una nueva edición, la segunda ya, del proyecto de festejo taurino ‘Por una sonrisa’ que persigue un fin solidario al recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil y juvenil; una causa “muy justa”, en palabras del gerente de la empresa, Eduardo Duarte. El mismo llegó a señalar que esta causa es la realmente importante frente a los aspectos puramente taurinos.

En esta ocasión el evento cuenta con la colaboración de la entidad ‘Cultura taurina’ y de la hermandad de las Tres Caídas que gestionará la barra del festejo, que tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero a las 16.00 horas.

El matador de toros de Arcos Manuel Barea ‘El Arqueño’ actuará como maestro de lidia. El mismo dejó constancia en la presentación celebrada en el edificio Emprendedores del carácter benéfico del evento y de la necesidad en este sentido de que se vuelque el mayor número de personas.

La presidenta del proyecto ‘Por una sonrisa’, Eva Ledesma, explicó que esta convocatoria le supone un honor y un orgullo por regresar a Arcos después que su colectivo lleve 13 años ya desarrollando su labor.  En la primera edición este proyecto recaudó 12.000 euros, con lo cual se aportan fondos para que niños y niñas, junto a sus padres y hermanos, puedan salir de vacaciones unos días del hospital donde son tratados de sus enfermedades oncológicas. Esos menores acaban reuniéndose un mismo día en un hotel para convivir y disfrutar fuera del ambiente hospitalario. 

El festejo cuenta con la colaboración altruista de cuadrillas, ganaderos y otras figuras del mundo taurino. De hecho, en el cartel toman parte los diestros David Galván, Daniel Crespo, Ruiz Muñoz,   Javier López Peregrino, Aarón Palacio y Miguel Osorio junto al también arcense ‘El Arqueño’. Lidiarán toros de las ganaderías de El Torero, Santiago Domecq, Fermín Bohórquez, Salvador Domecq,  y Fuente Ymbro.

Las entradas se ponen a la venta al precio de 30, 20 y 10 euros en función al lugar de la plaza y la edad del público.

El alcalde, Miguel Rodríguez, deseó suerte al festejo sobre todo por “la valentía” que denota dado su fin solidario y benéfico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN