El tiempo en: Arcos
Jueves 22/02/2024  

Arcos

La Delegación de Cultura convoca el concurso ‘Arcos desde el cielo

Premiará trabajos de fotografía y video realizados con un dron

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado Andrés Camarena repasa la actividad cultural. -

El Ayuntamiento anuncia una novedosa actividad impulsada por su Delegación de Cultura: el concurso fotográfico y de vídeo  ‘Arcos desde el cielo’, al que están llamados los fotógrafos y videógrafos profesionales o no que utilicen un dron para tomar imágenes aéreas de la ciudad.

El concurso, en palabras del delegado del área, Andrés Camarena, busca no sólo fomentar el arte fotográfico y videográfico, sino ampliar el archivo de imágenes con vistas aéreas de la ciudad gracias a los nuevos medios tecnológicos.

‘Arcos desde el cielo’ es, además,  un evento que se fundamenta en la importante cantidad de aficionados al dron que existen en el municipio. Las imágenes que tomen parten en el concurso deberán recoger, así pues, temas relacionados con la ciudad: sus vistas, sus calles, yacimientos arqueológicos, rutas o centro histórico. Se podrá presentar un máximo de dos vídeos o cinco fotografías por autor. El resto de los detalles técnicos se podrá consultar en la web municipal, aunque es preciso tener en cuenta que, en el caso de los vídeos, no podrán superar el minuto de duración.

Los trabajos aspirantes el premio deberán ser remitidos al correo electrónico cultura@arcosdelafrontera.es. Los premios son un diploma y noche y cena en el Parador de Turismo para dos personas, tanto en la modalidad de vídeo como de fotografía. El segundo y el tercer premio consistirán en un diploma. El plazo acaba el 29 de febrero. El premiado o premiada será avisado mediante correo electrónico o llamada telefónica de la Delegación de Cultura. El jurado del concurso se compondrá de personas expertas en el arte fotográfico y audiovisual. El delegado de Cultura, Andrés Camarena, anima a la participación tanto de aficionados como de profesionales en torno a un concurso cuya virtud principal es la facilidad de un municipio que presta por sí solo una gran belleza y rincones espectaculares en este sentido.

De otro lado, esta semana ha trascendido respecto a la representación de la Pasión de Cristo prevista para el 23 de marzo que el cartel anunciador tendrá como motivo el paño de la Santa Mujer Verónica que será pintado por el artista local Manolo Zapata. Del mismo modo, Cultura trabaja en el ciclo cinematográfico internacional ‘Rey Brigo’ sustentado en el fundador de Arcos. Será presentado en breve y ya se trabaja en este sentido con el director de Cine de la Universidad de Cádiz. También se trabaja en una nueva recreación de ‘La Molinera y El Corregidor’ en el marco donde se rodó la película.

Por último, el delegado se ha mostrado expectante con el nuevo Presupuesto General, que podría librar una partida de 150.000 euros para diversas actuaciones en el casco antiguo que afectan al patrimonio arquitectónico y monumental. De momento, se actúa en la capilla de La Misericordia de cara al mantenimiento y limpieza del edificio religioso reconvertido en espacio cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN