El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Arcos

El alcalde de Arcos advierte del inminente bando contra la sequía

Miguel Rodríguez adelanta a la población algunas medidas al amparo del cuarto decreto de sequía promulgado por la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos en su última comparencia ante la prensa. -

El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha mostrado su preocupación por “un tema que tenemos que afrontar las administraciones públicas”, en alusión a la situación generalizada de sequía.

El Ayuntamiento anuncia un inminente bando para que la población tenga en cuenta una serie de premisas respecto al consumo de agua en el marco del cuarto decreto ya de sequía que promulga la Junta de Andalucía. Rodríguez recuerda que el objetivo es la reducción en un veinte por ciento del consumo humano e industrial de forma inmediata y sin excepciones.

Se trata de una responsabilidad colectiva ante la situación de sequía pertinaz que impide, por ejemplo, el llenado de piscinas. La Policía Local permanecerá atenta al cumplimiento de las normas de restricción. En el caso del Ayuntamiento, tampoco podrá realizar tareas de baldeo de calles con el uso del agua. Para el alcalde, no se trata de medidas políticas sino lógicas en el contexto de la sequía.

Comercio local

De otro lado, el alcalde ha confirmado que desde que el nuevo equipo de Gobierno tomó posesión se han abierto más de 65 establecimientos en la localidad; nuevos negocios que se corresponden “con la diversificación del comercio y el crecimiento económico en nuestra ciudad”, señala Rodríguez, que agradece en este sentido el esfuerzo empresarial y las facilidades administrativas y burocráticas de la Junta de Andalucía a las empresas y autónomos, aunque considera que queda mucho aún por hacer en el terreno de protección de estos colectivos.

Rodríguez se congratula de haber asistido en las últimas semanas a numerosas inauguraciones de nuevos negocios y empresas. “Creo que tendremos un futuro más esperanzador en lo que a empleo se refiere”.

Bolsas de empleo

El alcalde también ha valorado positivamente esta semana el carácter pionero de las bolsas de empleo para personas con discapacidad. De hecho, ha habido tanta aceptación que se han producido más de 800 solicitudes. Miguel Rodríguez señala cómo ayuntamientos vecinos le han pedido asesoramiento para implantar sus bolsas de empleo en este sentido. Rodríguez considera que poco a poco se van cumpliendo sus compromisos en materia de empleo. 

Eracis

Por último, el alcalde ha mostrado su satisfacción por el millón y medio de euros que recibe Arcos desde la Junta para la contratación de personal técnico para el desarrollo de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) que trabaja con familias vulnerables de las llamadas Zonas Desfavorecidas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN