El tiempo en: Arcos
Jueves 22/02/2024  

Arcos

El área de Medio Ambiente de Arcos anuncia mejoras en la limpieza pública

Gracias a la modificación del contrato con la UTE Althenia-FCC que conlleva la ampliación y sustitución de maquinaria

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pasado año se adquirió este nuevo camión. -

El Pleno municipal de Arcos aprobaba recientemente en su última sesión ordinaria la modificación del contrato con la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, mantenimiento del Punto Limpio, de parques y jardines y transporte de residuos: la Unión Temporal de Empresas que reúne a Althenia y Fomento de Construcciones y Contratas. Esta modificación trae aparejada, sin coste alguno para el Ayuntamiento, la ampliación y sustitución de la maquinaria para trabajar en las calles, que en parte había quedado obsoleta para prestar un servicio adecuado.

Concretamente, se trata de una nueva barredora, trituradora de residuos, un camión de carga trasera y otros vehículos. Al mismo tiempo, se mejorarán las instalaciones de Los Cabezuelos con una limpieza general, con la ampliación de la zona de aparcamiento para los trabajadores, que además serán dotados de nueva indumentaria de trabajo.

La idea que tiene la Delegación municipal de Medio Ambiente es la recuperación del antiguo Punto Limpio de Los Cabezuelos para la realización de actividades que se puedan dirigir también al alumnado arcense de cara a que conozca, por ejemplo, cómo se elabora el compost resultante del tratamiento de los residuos de poda. “Una especie de aula de la naturaleza”, señalaba el delegado del área, Leopoldo Pérez.

El delegado. también de Infraestructuras, insiste en que Arcos y sus barriadas necesitan un aumento de la plantilla de trabajadores para mejorar, si cabe, el servicio de limpieza pública y mantenimiento de sus numerosas zonas verdes.

 Pérez ha pedido públicamente disculpas a la población porque en ocasiones es muy complicado atender al unísono las necesidades de limpieza de las barriadas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN