El tiempo en: Arcos
Jueves 22/02/2024  

Arcos

El PSOE aplaude desde Arcos la subida del Salario Mínimo y de las pensiones

Ana Carrera e Isabel Moreno critican la eliminación de planes de empleo y las carencias sanitarias en la Sierra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Carrera e Isabel Moreno atienden a los medios. -

La secretaria de Organización y portavoz del grupo socialista en Diputación, Ana Carrera, junto a la diputada en el Congreso Isabel Moreno, ha valorado las primeras medidas del Gobierno de España para seguir protegiendo y ampliando derechos de la clase trabajadora. Así, celebran la sexta subida en el Salario Mínimo Interprofesional de un cinco por ciento, de manera que 62.000 gaditanas y gaditanos cobrarán con carácter retroactivo desde el mes de enero hasta un total de 1.134 euros.

Moreno ha recordado que “en 2018, cuando el PSOE llegó al Gobierno, el SMI era de 735,90 euros, lo que implica que en estos años el incremento ha sido de 398 euros, un 54 por ciento”.

Según han explicado, la subida va a beneficiar especialmente a mujeres y jóvenes, y a los sectores del campo y servicios  “como garantía de protección a las rentas del trabajo de las personas más vulnerables”.

Junto a la subida del SMI, la diputada del PSOE se ha referido a la subida de las pensiones un 3,8 por ciento, lo cual beneficia a 6.300 pensionistas arcenses, lo que supone a su vez un aumento de 212.000 euros mensuales solo en Arcos. En este sentido, las socialistas lamentan el voto en contra de PP y Vox en el Congreso.

En clave local, han defendido de nuevo las medidas propuestas por el PSOE  de cara al nuevo Presupuesto General, particularmente las dirigidas a devolver normalidad al suministro de agua potable ante los persistentes episodios de coloración e impurezas, señalan las socialistas. Respecto a la Sierra, han criticado el supuesto “abandono” de la comarca por parte de Diputación y especialmente por la Junta en materias como la sanidad, preguntándose “por qué el PP de Arcos ha votado en contra de que se restituya el pediatra en la ciudad”. También apuntan a la falta de ambulancias en la Sierra, recortes médicos en los turnos, en pediatría, etc., al tiempo de lamentar “el desvío de fondos a la sanidad privada”. 

De otro lado, Ana Carrera ha criticado la supuesta eliminación de los planes de empleo y la red de centros de formación en la Sierra que venían dando oportunidades para acceder al mercado laboral. La diputada provincial se cuestiona dónde han quedado los planes impulsados por Diputación hasta la llegada del gobierno popular. En los últimos ocho años de gobierno socialista en la provincia se pusieron  en marcha nueve ediciones de los planes de empleo con más de 61 millones de euros para que más de 12.700 gaditanos accedieran a un empleo”.

Por último, y respecto a las movilizaciones del campo, han pedido abordar el problema “desde la seriedad y sin populismo, ni oportunismo”, y critican la actitud del Gobierno andaluz en contraste con los 1.400 millones de euros del Gobierno central en ayudas directas al sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN