El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Arcos

IU “revoluciona” su relación con la población arcense a través de una novedosa app

Los ciudadanos podrán denunciar desperfectos en la vía pública, proponer y seguir la vida del partido en el Pleno, entre otras ventajas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Ángel Ortega anuncia las nuevas herramientas de IU. -

En un paso “revolucionario” hacia la transparencia política y la participación ciudadana, Izquierda Unida (IU) Arcos anuncia el lanzamiento de su nueva aplicación móvil, la cual estará en principio sólo disponible para dispositivos Android. Esta aplicación se presenta como “una herramienta integral que busca fortalecer el vínculo entre la agrupación política y la población”.

La aplicación ofrece una gama diversa de funcionalidades diseñadas para acercar la política local a los ciudadanos. Con secciones claramente definidas como ‘Noticias’, ‘Utilidades’, ‘Asamblea’ y ‘Contacta’, la aplicación se convierte en una ventana accesible a la información relevante y las actividades del grupo.

El portavoz del grupo municipal y concejal, Miguel Ángel Ortega, enfatiza la importancia de la app al afirmar que “Nuestra intención es promover la participación activa de la ciudadanía, brindando transparencia y acercándonos de manera efectiva a la población de Arcos. Esta aplicación, de nivel tecnológico excepcional, representa un salto significativo en nuestra apuesta por una política abierta y colaborativa”.

Entre las características de la aplicación se incluyen el seguimiento de noticias, envío de incidencias donde los ciudadanos y ciudadanas pueden denunciar desperfectos o problemas en el municipio, comprometiéndose IU a tramitar su solución; consulta del sentido del voto donde se puede ver el sentido del voto en el Pleno municipal fomentando la transparencia en la toma de decisiones; la calidad del aire, especialmente útil para personas con problemas respiratorios, donde la app proporciona información sobre la calidad del aire en el término municipal; actividad por barrios en un mapa interactivo en el que se podrá descubrir las actividades y propuestas de la organización a través de un novedoso mapa interactivo; afiliación y composición del grupo municipal; integración con redes sociales para acceder a todas las redes de IU, incluyendo X, Facebook, Instagram y Youtube directamente desde la aplicación; y contacto directo y ubicación de la sede local, donde se podrá enviar correos electrónicos directamente al partido.

“La aplicación IUARCOS refleja el compromiso de la agrupación política con la modernización y la participación ciudadana”, señala Miguel Ángel Ortega, que añade que “Ni siquiera el Ayuntamiento cuenta con una aplicación de este nivel tecnológico. Estamos decididos a liderar el cambio, colocando a IU  a la vanguardia de la conexión digital entre la política y la ciudadanía”.

La aplicación se puede descargar gratuitamente en https://goo.su/S5zmb.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN