El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha defendido las doce propuestas que el equipo de Gobierno trasladó al pleno del pasado lunes, comenzando por la deuda acumulada por las obras de La Verbena, unos 14.000 euros para regularizar facturas de trabajos que teóricamente fueron contratados por el anterior gobierno. El alcalde diría no entender la oposición del PSOE al pago de estas facturas cuyo fin es continuar la actuación en la barriada. Rodríguez aprovecha para señalar que en breve se firmará el convenio con la Junta para que La Verbena disfrute de una reurbanización completa.
Además, Urbanismo llevó un estudio de detalle para la zona de Cristóbal Colón de cara al posible parking que alivie la falta de plazas en este sentido en el centro urbano, una medida preventiva que ayude, además, a mejorar la movilidad urbana.
También se aprobó provisionalmente una ampliación del centro comercial Las Tiendas de Arcos a tenor del interés mostrado por algunas empresas para aumentar la edificabilidad, lo cual daría paso al posible asentamiento de nuevas empresas en esta zona de carácter comercial. Del mismo modo, se aprobó la construcción de un recinto para la recogida de residuos y, en asuntos económicos, se aprobaron las cuentas generales del Ayuntamiento de la etapa de gobierno del PSOE, concretamente desde el año 2017. El alcalde diría que es obligación del equipo de Gobierno cumplir con la exigencia legal y del Ministerio de Hacienda con independencia de que las cuentas “gusten más o menos”. Rodríguez volvería a desmentir el “milagro económico” del PSOE, en alusión, por ejemplo, al pago de más de cinco millones de euros en deudas y al millón de euros en facturas sin reconocimiento.
De otro lado, el Pleno aprobó la nomenclatura de dos calles en la Vega de los Molinos: ‘Antonia’ y ‘Manuel Ortega Rosado’, con lo cual se cumple una demanda vecinal que viene a homenajear a dos vecinos fundadores de esta barriada rural. Asimismo, el Pleno municipal debatió sobre la situación “alarmante” que sufren agricultores y ganaderos de Arcos, para aprobar una moción que viene a poner sobre la mesa las demandas del sector en torno al aumento de costes, competencia desleal y otras situaciones que vienen denunciando. Para Rodríguez, la situación “no tiene colores políticos, es un problema de estado”.
Centro ‘Juan Candil’
En otro orden de asuntos, el alcalde de Arcos ha avanzado el preacuerdo alcanzado con Sibelco para realizar una permuta de terrenos que permita que la conocida firma pueda ejecutar nuevas instalaciones para el centro ocupacional ‘Juan Candil’, con lo cual se mejoraría el servicio.
Miguel Rodríguez alude a las gestiones administrativas que habrá que poner en marcha a partir de ahora, pero sobre todo pone el acento en el paso cuantitativo y cualitativo que disfrutará el conocido centro ocupacional que atiende a decenas de usuarios de la localidad.