El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Arcos

Arreglo del muro perimetral del CEIP Juan Apresa de Arcos

El equipo de Gobierno municipal asegura haber tenido que desbloquear la obra aprobada en 2022 abriendo un proceso de licitación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la obra. -

El Ayuntamiento de Arcos cumple un compromiso con el arreglo del muro perimetral del  CEIP Maestro Juan Apresa cuyos trabajos se enmarcan en el programa ‘DipuInver’ de 2022. El programa en cuestión también comprende actuaciones en instalaciones deportivas localizadas en los colegios Campoameno, San Francisco y Vicenta Tarín, así como otra obra de asfaltado en la Junta de los Ríos a instancias de los padres y madres de alumnos del colegio de esta barriada rural.

En el caso del CEIP Maestro Juan Apresa, la actuación admite además la construcción de un nuevo aseo, según avanza el delegado municipal de Infraestructuras, Leopoldo Pérez, que se refiere a proyectos “importantes” para la comunidad educativa. No obstante, señala que son trabajos que ha sido preciso desbloquear por parte del alcalde y el equipo de Gobierno para que una empresa los ejecutara.

Al comentario, el delegado municipal de Urbanismo, Salvador Valle, añade que en los colegios Riofrío, El Santiscal, Campoameno y Junta de los Ríos hay otras actuaciones en marcha. El alcalde, Miguel Rodríguez, se refiere una vez más a “una herencia cargada de problemas”, en alusión especialmente al colegio Maestro Juan Apresa donde el acondicionamiento del muro corría cierta prisa ante las inclemencias del tiempo y sobre todo por una cuestión de seguridad para el alumnado y para evitar su progresivo deterioro. El equipo de Gobierno ha tenido que imprimir celeridad al proceso de adjudicación para que la obra sea una realidad. “Son muy buenas noticias y seguimos con Arcos en marcha”. Rodríguez aprovechaba para adelantar que gracias a un remanente de tesorería se podría actuar además en los aseos del colegio Juan Apresa, considerando que se trata de “una buena gestión del Ayuntamiento con dinero público” y particularmente del delegado municipal de Urbanismo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN