El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Arcos

Ai-Pro avanza nuevas claves del nuevo Presupuesto General de Arcos

Manuel Erdozain anuncia 270.000 euros para acondicionar la red de senderos. Avanzan una próxima cuarta fase de ampliación de la playa de interior del Santiscal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ai-Pro avanza nuevos datos del próximo Presupuesto General de Arcos. -

El secretario General de Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro), Manuel Erdozain, asegura que el nuevo equipo de Gobierno está poniendo pie en pared con las obras paralizadas en la etapa de gobierno del PSOE, al que acusa de pregonar proyectos en marcha cuando la realidad es bien distinta. Es más, asegura que la actividad urbanística ha pasado ‘in albis’ en esa etapa, comenzando por un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “que permaneció en un cajón”. Erdozain diría que en el último tramo del mandado se intentó desarrollar “a toda marcha” una serie de proyectos que acabaron “empantados” desde los puntos de vista técnico, jurídico, financiero y administrativo.

En concreto, se refiere al aparcamiento de Caños Verdes porque “ha supuesto muchos quebraderos de cabeza”, aunque la obra ya esté en desarrollo gracias a la inyección de 80.000 euros y a “las horas de entendimiento con la empresa”. Como curiosidad, para esta obra se está depositando el hormigón desde calles contiguas ante la dificultad que entraña esta actuación. Del mismo modo, se refiere a la ampliación de la playa de El Santiscal de la que dice es el fruto del acuerdo con la Mancomunidad, pero también una obra “empantanada” que ha sido desbloqueada por el equipo de Gobierno.

Junto a la playa

Erdozain adelanta incluso una cuarta fase de obras para mejorar el recinto y la creación de una zona verde junto a la adecuación de la avenida Príncipe de España.  Todo ello sentará “un antes y un después” respecto a la playa. En tercer lugar, cita la obra del muro perimetral del CEIP Maestro Juan Apresa que quedó desierta en una anterior licitación  y que -explica- ha tenido que ser reactivada por el nuevo equipo de Gobierno.

Piscina cubierta

A esta actuación se suman intervenciones en pistas deportivas de varios colegios. Por último, apunta a la piscina cubierta para asegurar que han tenido que realizar actuaciones sobre elementos ya construidos, así como inyectar 90.000 euros al presupuesto para reforzar partes que así lo requerían, señala el secretario de Ai-Pro. Sólo para la piscina cubierta, el nuevo Presupuesto General reflejará una partida de 800.000 euros, temiéndose en este sentido que la infraestructura necesitará, si cabe, más recursos.

De la pista de skate park, avanza que se construirá en la futura ciudad deportiva de El Santiscal en vez de ubicarla en la playa como pretendía el anterior equipo de Gobierno. También anuncia un nuevo proyecto para la cubrición de la pista deportiva de El Calvario y el arreglo de instalaciones deportivas en el Barrio Bajo.

Una plaza “sin fuente”

Sobre los senderos, que considera están “de pena”, anuncia una inversión de 270.000 euros para su acondicionamiento a la luz también del nuevo Presupuesto General. En la misma dirección, asegura que ha sido el nuevo equipo de Gobierno el que ha tenido que intervenir en La Verbena y en la Plaza del Cabildo.

En particular, dice que el PSOE tendría que “pedir perdón” por la actuación de la Plaza del Cabildo, la cual será “confortable, disfrutable y cómoda para que podamos hacer muchos eventos; pero no queremos proyectos heredados del PSOE con fuente incluida”. 

Manuel Erdozain se lamenta de “los marrones” del anterior ejecutivo y avanza que su compañero delegado municipal de Infraestructuras, Leopoldo Pérez, presentará en breve estas y otras actuaciones de su departamento como señal del trabajo del nuevo equipo de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN