El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Arcos

La Junta presenta en Arcos su nuevo proyecto de formación y asesoramiento para el empleo

Junto al Ayuntamiento, el gran objetivo es la inserción laboral del 40 por ciento de las personas desempleadas que se inscriban

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación ha sido en el edificio Emprendedores. -

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez, anuncia a su paso por Arcos un nuevo plan de cara a la formación y asesoramiento de la población para facilitarle el acceso al mercado laboral. Con su colaboración, según expresa el alcalde Miguel Rodríguez, la Junta ayuda al municipio en ese objetivo de la creación de empleo.

La Junta subvenciona un proyecto que aporta 18 meses de acompañamiento y asesoramiento para los desempleados.  Es la primera vez que estos proyectos integrales para la inserción laboral se ponen en marcha desde la Junta, que ha pensado especialmente en colectivos vulnerables: desempleados con más de un año en situación de paro, migrantes, personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad, así como en jóvenes de entre 18 y 29 años.

Mejorar la cualificación de más de 45.000 andaluces es el gran objetivo de este plan que está dotado con más de 200 millones de euros. El proyecto consta de varias fases: acciones para la atención a los colectivos de manera individual o colectiva, una fase de asesoramiento y acompañamiento, una parte de sensibilización, técnicas de búsqueda de empleo, diseño de currículo y una última fase de formación e inserción laboral.

La Junta aporta al Ayuntamiento 2.500 euros por desempleado para este proyecto que dura 18 meses, con cuatro de contrato. También aporta un incentivo de 528 euros por desempleado.

Daniel Sánchez ha recordado la cantidad de años en que las políticas activas de empleo han permanecido paralizadas desde la Junta y que ahora se retoman felizmente. De las  29 entidades beneficiarias en la provincia, 14 son ayuntamientos, entre ellos el de Arcos. En Cádiz se han destinado 24 millones de euros para este programa.

La delegada de Personal, Inmaculada Alba, también espera que estas iniciativas deparen, al menos, un 40 por ciento de inserción laboral teniendo en cuenta la elevada tasa de paro que arrastra tradicionalmente el municipio. Ese es el gran objetivo que se marca el programa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN