El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Arcos

Las Tres Caídas de Arcos no se la juega y decide en hermandad suspender su procesión

La amenaza de lluvia en la tarde del Lunes Santo evidencia la clásica inestabilidad primaveral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Señor en su paso.

La Virgen en su palio

La hermandad de las Tres Caídas, esta mañana.

Nuevas dalmáticas del cuerpo de acólitos.

Detalle del nuevo manto de la Amargura.

La hermandad de las Tres Caídas, esta mañana.

El templo abrió sus puertas.

El templo abrió sus puertas.

No pudo ser. La hermandad del Lunes Santo no se la jugó y decidió suspender la procesión de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura ante la incertidumbre que presentó la tarde, con un cielo gris y lluvioso que sin duda alguna no tranquilizaba. Hasta última hora se debatió la decisión que no se haría pública y oficial hasta las siete de la tarde, hora en que estaba prevista la salida. La alternativa, como suele ser habitual, fue el rezo del Vía Crucis en el interior de la parroquia de San Francisco en presencia de los hermanos de fila dispuestos con su hábito de nazareno, los costaleros y los pasos preparados sin falta de detalles para lo que habría supuesto sin duda una hermosa procesión por las calles de Arcos.

Sin embargo, la hermandad vivió con alegría a lo largo de la mañana las numerosas e ilustres visitas recibidas, entre ellas la de la vicepresidenta del Parlamento de Andalucía, Ana Mestre, para escenificar el apoyo del Gobierno autonómico al mundo cofrade, o la del equipo de Gobierno para realizar una nueva ofrenda floral. Momento clave de la mañana fue, además, el rezo del Ángelus junto a la hermandades de San Antonio y Nuestra Señora del Rocío con la que las Tres Caídas comparte parroquia.

Quienes tuvieron la dicha de entrar en el templo habrían admirado este año como novedad el nuevo manto de María Santísima de la Amargura, una obra de arte bordada de terciopelo color borgoña y engalanado con aplicación enriquecida. También la Virgen estrenó nueva saya tisú dorada. Otras novedades fueron el estreno en el cuerpo de acólitos de la Virgen de las dalmáticas elaboradas en el taller de costura de la propia hermandad y la presencia en el cortejo del hermano sacerdote Diego Valle Serrano después de muchos años de ausencia. Otros detalles pasan por la interpretación de la marcha ‘Dios te Salve, Rocío’ en honor al 25 aniversario de la hermandad del Rocío que se había previsto como colofón a la estación de penitencia. La hermandad iba a contar con el acompañamiento de su propia Banda de Cornetas y Tambores y de la Agrupación Musical de Palomares, de Trebujena, que no faltan cada año para poner música a la estampa cofrade del Lunes Santo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN