El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Arcos

La Delegación del Mayor de Arcos presenta las actividades para abril

La charla sanitaria del mes será sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada Nieves Huertas. -

La Delegación del Mayor avanza las actividades para el mes de abril en los centros de Participación Activa, comenzando por la charla sanitaria que se imparte mensualmente en el Centro de Día San Miguel. En esta ocasión será el 18 de abril a las 11.00 horas para hablar sobre nociones básicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, que será impartida por el enfermero Salvador Rodríguez, que durante años ha trabajado en Arcos y que habitualmente ha colaborado con cursos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La idea de esta charla es formar a la población, y en particular a los mayores, sobre cómo actuar en estos casos.

Respecto al programa radiofónico ‘Nuestros mayores cuentan’, desde Cruz Roja se había propuesto a la Delegación abordar el tema de la soledad no deseada en los mayores. Será el 16 de abril, a las 11.30 horas, en ‘Radio Arcos’.

Por otro lado, también con Cruz Roja, se continúa con los talleres ‘Tejiendo en comunidad’ en el Centro La Paz-Molino, donde un grupo de personas trabaja en la decoración del municipio con vistas a las fiestas de las Cruces de Mayo después de la experiencia en este sentido que ya se vivió en Navidad. Todos los mayores de Arcos interesados podrán asistir los martes y jueves. Otro taller que dio inicio el pasado lunes es el de costura, abierto a hombres y mujeres, en el centro de día San Miguel. Con ello se prepara la ropa típica para la próxima Velada de María Auxiliadora, aunque hay otro taller previsto con el horizonte de la Feria de San Miguel.

La delegada del Mayor, Nieves Huertas, afirma que siguen muy en contacto con los mayores de Arcos, para lo que cita sus últimas actividades y avanza “muchas más”, en alusión a juegos de petanca, la continuidad de los talleres y otras que tocarán fin en junio próximo, aunque también habrá otras actividades durante el verano para el entretenimiento de los mayores arcenses.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN