El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Arcos

A pesar del mal tiempo, la hostelería baja el paro en Arcos

El sector servicios gana contratos ante el retroceso del empleo en la construcción e industria tras el mes de la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La construcción ha sido uno de los sectores donde ha aumentado el paro -

El desempleo ha dado un nuevo respiro a la ciudad al reducir la cifra de parados en 76 personas según los datos hechos públicos esta semana por el Ministerio de Empleo a través de la Subdelegación en la provincia. El dato pasa de los 3.777 sin empleo del mes de febrero a los 3.701 contabilizados en marzo. Y todo ello después de una Semana Santa que no ha sido tan positiva en sectores como la hostelería debido al mal tiempo. Sin embargo, ha sido la hostelería (sector servicios) donde se ha producido la clave en este descenso del paro al aglutinar la mayor parte de los contratos efectuados durante el último mes.

Por sexos, el dato es positivo al afectar tanto a hombres como a mujeres, que pasan de 1.180 a 1.152, y de 2.597 a 2.549 respectivamente. Además, ha bajado el paro en todos los grupos de edad. No obstante, el paro femenino sigue duplicando prácticamente al masculino.

Respecto a los sectores laborales, baja el paro en la agricultura (de 264 a 242 demandantes), aumenta en industria (de 115 a 120), aumenta igualmente en la construcción (de 421 a 438) pero baja notablemente en servicios (de 2.675 a 2.604 parados).  De la misma manera, mejora el dato en el apartado de personas sin empleo anterior (de 302 a 297).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN