El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El II Concurso ‘Relatos por la Igualdad’ queda desierto por falta de participación

Tan solo se ha presentado el trabajo de una alumna del IES Guadalpeña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El jurado, autoridades y alumna participante. -

La Delegación municipal de Igualdad ha dado a conocer el fallo del segundo concurso ‘Relatos por la Igualdad’ cuyo objetivo ha sido la transmisión de valores sobre la igualdad entre géneros. Destinado al alumnado arcense, el concurso casi se ha solapado con el del Cartel Reivindicativo; es decir, dos acciones vinculadas a la todavía reciente conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. No obstante, el acto también se enmarca en la celebración del Día Internacional del Libro.

El premio, y no deja de ser una lamentable noticia, ha quedado desierto por falta de participación. Marta Bernal Ramírez, alumna del IES Guadalpeña, ha sido la única participante. Su trabajo es el titulado ‘El baile de las mariposas’, que, no obstante, gana un diploma, unos regalos y el reconocimiento de la Delegación de Igualdad hacia su obra.

El jurado del concurso ha quedado constituido por la profesora de Lengua y Literatura del IES Alminares, coordinadora de Igualdad del centro y escritora, Leticia Trigueros; Enma González, profesora de Pedagogía Terapéutica en el IES Guadalpeña y autora ya de varios libros; y el de sobra conocido poeta Pedro Sevilla. Se le suman la técnica de Igualdad Rafaela Macías y la propia delegada municipal del área, María José Muñoz. El acto reunió, además, a la jovencísima Alba Garrucho, alumna de segundo de Bachillerato del IES Alminares, para presentar y hablar de su primer libro, ‘El mar entre nosotros’.

La convocatoria quedó cerrada por el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, que agradeció el trabajo de la Delegación de Igualdad y sobre todo su espíritu de fomentar la igualdad entre los más jóvenes, aunque lamentó “la pobre” participación. Asimismo, agradeció la colaboración del jurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN