El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Un Arcos C.F. casi juvenil cae por 1-3 ante el C.D. Guadalcacín

Las lesiones y sanciones pasan factura junto a un posible trasfondo de deuda con la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los equipos salen del túnel dirección al terreno de juego. -

El Arcos parece no levantar cabeza. El pasado domingo mostró en casa, en el municipal ‘Antonio Gallardo’ y ante un correoso C.D. Guadalcacín, su peor cara al caer derrotado por 1-3. Tan solo el prometedor juvenil Raúl Girón, al que le han echado el ojo desde otros clubes, pudo perforar la portería contraria en las postrimerías de la primera mitad. Los goles del visitante tuvieron lugar en el minuto 16 por mediación de Daniel Andrades que materializó una pena máxima, en el 46 por Pablo Romero ‘Falcao’ (jugador del Arcos desechado en su día por el club) y José María Soto en el 52.

El once inicial de los arcenses quedó configurado por el portero Mario; los defensas Paco, David Hernández, Fran Iglesias y Ayala; los centrocampistas Carlos, Luisma y Poyatos; y los delanteros Albino, Raúl Girón y Carrasco. Se produjeron algunos cambios con el comentado protagonismo de los juveniles y el jugador Xavi vio tarjeta amarilla.

El encuentro reeditó el anterior partido desde el punto de vista de la destacada presencia de jugadores del conjunto juvenil del Arcos, situación que se podría justificar con varias bajas por lesión e incluso sanción. No obstante, detrás podría estar el retraso en el pago de la nómina a los jugadores del primer equipo, situación de la que podrían haber sido advertidos por las circunstancias económicas del club, que todavía se encuentra saldando deudas. Ese retraso afectaría al periodo marzo-mayo. Aun así, los jugadores se habrían comprometido a seguir jugando sin más como señal de compromiso con el club arcense. De hecho, el capitán Maqui, expresaba en redes sociales ese compromiso que se ha visto truncado por una lesión de rotura de menisco que incluso podría llevarle al quirófano.

La noticia fue avanzada el lunes por el programa deportivo de la emisora municipal ‘Radio Arcos’, donde el técnico del equipo Jero Osorio ofreció su habitual valoración del encuentro disputado. El entrenador se refirió a un partido donde se intentó ser competitivo pero donde no fue fácil adaptarse a un rival que fue superior y que incluso pudo abultar su ventaja en el marcador. “Es un resultado justo y lo que tenemos que hacer es pensar en el siguiente”, admitía Jero Osorio en la radio pública.

El Arcos C.F. juega el domingo 28 el partido de la jornada vigésimo octava a las 18.30 horas frente al C.D. San Bernardo, en encuentro arbitrado por el colegiado Alberto Umbría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN