El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El maestro chocero Antonio ‘Gandano’ apadrina el insectario del zoo jerezano

La instalación contiene panales informativos y terrarios con insectos de varios continentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Gandano' se dirigió al alumnado, personal del zoo. -

El Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico de Jerez acaba de inaugurar un insectario que ha sido apadrinado por el maestro chocero arcense Antonio ‘Gandano’, que se suma a la gran familia  de esta institución que ha dedicado su 71 aniversario a la importante figura de los padrinos. Este insectario se encuentra situado en el quiosco, junto al Museo de Osteología, y podrá ser  disfrutado por todos los visitantes al centro, que de esta manera suma  otro atractivo  a su contenido.

Para Antonio ‘Gandano’, que fue invitado al acto junto a un centenar de alumnos de Primaria de los colegios Maestro Juan Apresa y El Santiscal de Arcos,  este apadrinamiento es un momento muy especial en su vida, ya que marca el inicio y el lazo de comunión con estas instalaciones. Es por eso que hizo llegar su satisfacción y expresa gratitud a todos aquellos que han participado “en este momento tan importante”. También citó cómo está encantado con apadrinar el insectario ya que recuerda con gran cariño que su infancia transcurrió entre las piedras de la calle el Sol, en Arcos, donde descubrió a sus pequeños moradores: hormigas, arañas,  mariposas, lagartijas, saltamontes, etc., que despertaron en él esa curiosidad “que te hace indagar en el detalle más minúsculo”.

Asimismo, dio las gracias al equipo del zoo por brindarle la oportunidad de formar parte de esta familia y por confiar en él para el apadrinamiento de estas instalaciones donde hizo pública su promesa de estar siempre presente.

El insectario se compone de ocho paneles informativos que se completan con terrarios con artrópodos vivos y material biológico. En los paneles se informa sobre insectos en general,  arácnidos, crustáceos, insectos eusociales, invasores, miriápodos e insectos de la provincia de Cádiz. En los terrarios se puede observar el insecto corteza, insecto palo, cucaracha argentina, cucaracha silbadora, milpiés gigante, tarántula rosada, araña de las pencas, hormigas granívoras, gambas y chinche asesina.

El biólogo y conservador del centro, Iñigo Sánchez, y el biólogo colaborador y miembro de la Sociedad Gaditana de Historia Natural Álvaro Pérez explicaron al alumnado la importancia de contar con un insectario y su contenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN