El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Orgullo Serrano cumple once años promoviendo el respeto a la diversidad sexual

El programa arranca el 27 de mayo y concluirá con una gran marcha reivindicativa el 8 de junio en Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Palacio provincial acogió la presentación del cartel. -

Los 19 municipios de la Sierra de Cádiz vuelven a alzar una sola voz a favor de la diversidad y la libertad afectiva y sexual con la celebración del XI Orgullo Serrano, jornadas por la dignidad y los derechos de las personas LGTBIQ que se desarrollarán del 27 de mayo al 6 de junio y que tendrán como fin de fiesta la anual marcha reivindicativa en Arcos el 8 de junio próximo.

La programación se inicia el 27 de mayo en la Mancomunidad de la Sierra con la izada de la bandera arcoíris representativa del movimiento LGTBIQ y lectura de un manifiesto, acto que

irá sucediéndose en los siguientes días en todos los municipios de la comarca e incluso en los núcleos urbanos de Jédula, Coto de Bornos y Benamahoma.

El lema elegido este año y el manifiesto vienen a reclamar a

las personas del colectivo LGTB que no se oculten, no tengan miedo y que brillen sin preocuparse de la discriminación que sufrida durante décadas. Ese lema es ‘Saca tu esencia. Brilla con orgullo’. El cartel anunciador refleja unas casas blancas bajas, porque se quiere visibilizar las especiales dificultades de estas personas que el ámbito rural y en los pueblos más pequeños donde resulta más complicado guardar el anonimato.

La diputada de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez Toro, junto con los presidente y vicepresidente de la Asociación Delta Sierra de Cádiz, Manuel Orellana y Joaquín Gómez, y ayuntamientos implicados como los de Puerto Serrano, Algar, Alcalá del Valle y Prado del Rey, estuvieron presentes en el acto. La responsable provincial agradeció a Delta su labor de sensibilización y divulgación, así como la necesidad de seguir fomentando este tipo de acciones, ya que siguen existiendo episodios de

discriminación y violencia hacia las personas LGTBIQ.

Diputación desarrolla durante el año diferentes acciones encaminadas a promover el respeto a la diversidad y a las diferentes opciones sexuales, sobre todo trabajando con la sensibilización entre los más jóvenes. A través de sus convenios con los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes promueve la igualdad y la diversidad de la mano de los propios municipios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN