El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Las tres caídas del Arcos C.F.

El conjunto sufre una lastimosa derrota que lo aleja definitivamente del ascenso. En la penúltima jornada liguera, el equipo es noveno con un bagaje negativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos en la clásica foto de salida. -

El Arcos C.F. certifica su mala racha de resultados con una nueva derrota, en esta ocasión por la mínima frente al Jerez Industrial C.F. El partido disputado en el estadio municipal Antonio Gallardo ofreció una imagen no deseada en lo que constituyó el pasado sábado el último encuentro en casa, y penúltimo del campeonato en el grupo gaditano de la Primera Andaluza.

Con el evidente mal resultado, el Arcos baja hasta el noveno puesto de clasificación con 34 puntos, y aunque no peligre de descenso, sí que abandona definitivamente sus aspiraciones de recuperar el siguiente peldaño. Mantener la categoría, no obstante, formaba parte de las posibilidades que barajaba no hace mucho el propio entrenador, en alusión a los recursos humanos con que cuenta: una plantilla amateur en contraste con la profesionalidad o semiprofesionalidad de otros equipos de la categoría. En su negativo e inconstante bagaje, de 29 partidos disputados ha ganado solo nueve, empatado siete y perdido 13. Ha marcado 35 goles y recibido 39.

El técnico Jero Osorio apostó de nuevo por la fórmula que combina jugadores habituales del primer equipo con otros del juvenil que intentan hacerse un hueco y reivindicarse como frecuentes en la alineación. De ahí, el míster convocó a los jóvenes Raúl y Medina. Fueron llamados a la contienda Mario, Víctor, Luisma, D. Hernández, Manolo, Hinojosa, Poyatos, Xicuco, Xavi, Porrúa, Juanjo, Albino y Carrasco, según confirmaba poco antes del partido el club a través de sus redes.

Como curiosidad, el club decidió rebajar al cincuenta por ciento los artículos de su particular merchandising para celebrar de algún modo el último partido liguero en casa. Incluso realizó el sorteo de una camiseta como detalle hacia la afición.

De otro lado, el club ha emitido un comunicado estos días en el que expresa nuevamente su situación económica, marcada por deudas y sentencias judiciales en su contra. Si al inicio de la temporada la deuda de la entidad se cifraba en 43.147 euros, el club recuerda cómo el pasado año se logró un acuerdo con los juzgados para fraccionar la deuda particular con un exentrenador, operación que repitió a principios del presente año con tres exjugadores. Tras estas gestiones, la deuda actual del club se sitúa en 19.845 euros, con lo cual se ha conseguido rebajarla en 23.301 euros. Con la muestra de sus cuentas, la entidad asegura que el pago de la deuda ha sido una prioridad en la gestión de la junta directiva que preside Borja Rubio, que espera en sentido que en diciembre de este año la deuda haya sido eliminada completamente para que el club se pueda centrar exclusivamente en la faceta deportiva, según admite el propio club en su comunicado público.

 

Adiós a la liga

Para cerrar el campeonato, el Arcos se mide el próximo fin de semana al Racing Portuense. A estas alturas, el resultado es lo de menos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN