El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

IU Arcos reclama el mantenimiento de varias zonas de Las Canteras

Según el grupo municipal, falta limpieza pública y se requieren tareas sobre la iluminación y mobiliario público. Su portavoz preguntará en el Pleno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • IU en su comparecencia de esta semana. -

Izquierda Unida (IU) ha comparecido entre las calles México, Filipinas y Nicaragua para denunciar “el abandono y dejadez” sobre la barriada de Las Canteras, donde según el partido existen numerosos desperfectos en el acerado y en la red pública de iluminación que arrastra cuatro décadas de antigüedad. A ello suma la supuesta falta de limpieza de los imbornales y de pintado de señales horizontales.

El portavoz de la organización política, Miguel Ángel Ortega, se cuestiona por qué el plan de asfaltado del Ayuntamiento no actúa en esta zona a pesar de sus carencias. Por ello, elevará una pregunta a este respecto al pleno ordinario del mes de mayo. Estas deficiencias, según Ortega, influyen en la calidad de vida de esta parte de la población. El portavoz señala que estas demandas no son del partido, sino de los vecinos de la zona y asegura haber comprobado ‘in situ’ la situación.  

Respecto a la calle Chiclana, suma que la situación es “inaguantable” ante la existencia de maleza que está invadiendo el acerado, la supuesta falta de limpieza y de papeleras y la iluminación deficiente. “Queremos una actuación urgente”, esgrime el portavoz, que además anuncia que seguirá insistiendo en la instalación de aseos en parques y otras zonas públicas, entre ellas el Paseo de Andalucía donde el aseo del jardín botánico está en desuso. Esos baños son, además, para los turistas que vistan la localidad, asevera el concejal de IU. 

En otro orden, el edil ha agradecido públicamente el trabajo de la Delegación municipal de Cultura respecto al impulso al novedoso Consejo de Patrimonio, y particularmente al delegado Andrés Camarena por la búsqueda de recursos para la gestión cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN