El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Comienza en Arcos el programa de capacitación digital ‘Preparadas’

El delegado territorial de Empleo destaca el valor del proceso formativo de cara a la inserción laboral de las mujeres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención del alcalde en la presentación del programa de formación. -

La Delegación territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz ha sido testigo directo del arranque del programa de  capacitación digital para mujeres ‘Preparadas’, una iniciativa que excepcionalmente se desarrolla en Arcos, pues solo se implanta en municipios andaluces de menos de 30.000 habitantes. En este sentido, la gestión del equipo de Gobierno ha sido esencial dada la insistencia del propio alcalde, Miguel Rodríguez, ante la Consejería.

El programa en cuestión permite  descubrir las posibilidades que ofrece la tecnología para impulsar el desarrollo laboral y profesional a través de cursos cien por cien presenciales de 40 horas de duración, que se llevan a cabo de  manera individual o colectiva. En este caso, las mujeres beneficiarias proceden preferentemente de las llamadas Zonas Desfavorecidas o vulnerables, es decir, aquellas en las que por sus condiciones socioeconómicas actúa la Estrategia  Regional Andaluza  para la Cohesión e Inserción Social (Eracis).

Las mujeres participantes están inscritas en el SAE como demandantes de empleo o bien incluidas en un ERTE, incluso ocupadas pero en búsqueda de mejora de empleo.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez, ha valorado positivamente este programa por su trascendencia para la inserción laboral. El alcalde le agradeció su especial implicación con Arcos de la Frontera que se traduce en otros proyectos en los que la Junta y el Ayuntamiento ya trabajan, entre ellos nuevos planes de empleo que ayuden a rebajar las cifras de paro en la localidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN