El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PSOE de Arcos pregunta cuándo se va a adjudicar el quiosco bar del Paseo

El grupo también lamenta la respuesta de la delegada territorial de Salud sobre el pediatra de El Pósito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los socialistas en plena atención a la prensa. -

El PSOE arcense se ha preguntado esta semana qué planes tiene el equipo de Gobierno para abrir el quiosco bar que construyó el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2022 en el Paseo de Andalucía. Este equipamiento, después de su terminación, aún no se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento, que a día de hoy no habría comenzado el proceso de licitación para su adjudicación.

El concejal socialista Diego Carrera señala que este quiosco bar se construyó para dar servicio a la población y al turismo que visita el Paseo, por lo que se cuestiona la política de reactivación turística que proclama el equipo de Gobierno. Carrera también citaba cómo el Paseo y su entorno fueron objeto de actuaciones de mejora que afectaron en su etapa de gobierno a la iluminación pública con la sustitución de luminarias y otras intervenciones. Además, con su demanda también exige que se dé la posibilidad económica a una familia que explote este servicio. Es más, asegura que fue una sorpresa para el grupo socialista comprobar cómo el del Paseo no formaba parte del plan municipal para adjudicar los quioscos de la ciudad.

Por su parte, el secretario General socialista y exalcalde, Isidoro Gambín, se ha referido en otro orden de asuntos a la respuesta tajante de la delegada territorial de Salud, que días atrás señaló que el pediatra no volverá al consultorio de El Pósito. Gambín entiende que es una respuesta “dictatorial y unilateral” que no tranquiliza a la sociedad arcense y que perjudica a numerosas familias de las zonas alta y centro de la ciudad. Asimismo, se cuestiona la postura del alcalde sobre este asunto al no atenderse la presunta demanda de las familias. En este sentido, se pregunta por qué el equipo de Gobierno y la Consejería de Salud “no han escuchado a los afectados”.

“Es indignante para el PSOE y por eso vamos a alzar la voz”, mencionaba Gambín, que además espera no sólo una respuesta del ejecutivo, sino además la implicación del grupo Ai-Pro como socio de gobierno después de que éste se posicionara a favor del regreso de la pediatría al centro de salud de El Pósito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN