El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Palacio del Mayorazgo expone la muestra de técnicas mixtas ‘Iguales pero diferentes’

30 obras que revelan el trabajo creativo del alumnado del IES Alminares de Arcos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Inauguración de la exposición del IES Alminares de Arcos.

Algunos de los 30 trabajos expuestos.

Algunos de los 30 trabajos expuestos.

‘Iguales pero diferentes’ es el título de la exposición de técnicas mixtas elaborada por el alumnado de tercero de ESO del IES Alminares el pasado año  y por los profesores Francisco Javier Gutiérrez y Juan Diego Chamorro. La muestra, que se puede visitar en el Palacio del Mayorazgo hasta el 31 de este mes, ofrece un total de 30 trabajos. El instituto se encuentra desarrollando su vigésima ‘Primavera Cultural’, un programa que depara muestras como ésta que ha hecho salir del aula al alumnado de cinco grupos que este año cursan ya el cuarto curso de ESO.

Fue propósito de los citados profesores formar al alumnado en la toma de herramientas expresivas sobre la imagen, el trazado geométrico, el color, las texturas, etcétera que tienen una aplicación de cara a las expresiones creativas; técnicas tradicionales con bolígrafo, lápiz de color, rotulador… y otras simples que pueden llevarse al terreno digital; elementos tangibles a los que se puede dar un uso creativo.  

El alumno Pablo Tuma expresa el agradecimiento del alumnado al profesorado por su apoyo al trabajo, a una experiencia reconfortante por terminar en exposición que el público pueda recompensar con su admiración.

Los profesores también agradecen el interés del equipo directivo del centro para llevar a cabo esta exposición, y el delegado de Cultura, Andrés Camarena, el desarrollo de la exposición y la colaboración del instituto dirigido por Miguel Ganuza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN