El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Arcos ofrece una ruta ornitológica para conocer el inmenso valor de la avifauna local

La jornada quiere despertar una vez más la sensibilidad social por el medio natural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la ruta ornitológica. -

Que Arcos es un enclave perfecto para la contemplación de una rica avifauna nadie lo duda. El a veces desprotegido, e incluso amenazado, paraje natural de la Cola del Embalse es punto de nidificación y lugar estratégico de la migración de aves junto a otros humedales venidos a menos. Ello justifica la iniciativa de la Delegación de Turismo, que esta semana ha presentado la I Ruta ‘Reto Ornitológico de Aviturismo’, que tendrá lugar el sábado 25 de mayo desde las 9.30 a las 12.30 horas con motivo de la semana nacional de divulgación de la Biodiversidad.

La ruta recorrerá las riberas del río Guadalete con salida desde el acceso de Angorrilla. La participación de Arcos se suma a las programadas en Chiclana  y Conil, donde se visitarán tres ecosistemas para conocer su avifauna. Los objetivos no son otros que la salvaguarda de las aves, despertar respeto, fomentar hábitos en favor del entorno y sensibilizar, en suma, a la población, sobre la problemática de la conservación de las aves y sus ecosistemas. Desde Turismo, también se pretende desarrollar experiencias turísticas en torno a la avifauna y los parajes a tal efecto, lo cual busca además un turismo sostenible y de calidad vinculado a la naturaleza.

El guía ornitológico Francisco Silva añade que esta ruta es una ocasión excepcional para redescubrir el canto, el vuelo y el plumaje de las aves que pueblan el río. Esta ruta es solo para 25 personas, de ahí que se requiera previamente la inscripción. La actividad se abre tanto a la población como a visitantes.

Esta ruta, lamentablemente, coincide con un observatorio de aves tristemente destrozado que se construyó precisamente para eso, para contemplar las aves de una manera cómoda y respetuosa, pero el vandalismo ha acabado con esta parte del patrimonio a la espera de su posible reposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN