El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Arcos C.F. seguirá en la Primera andaluza tras su valiosa victoria en El Puerto

El conjunto remontó a golpe de tesón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alineación de salida del Arcos C.F. en su partido ante el Portuense. -

El Arcos C.F. salva la categoría como hecho más relevante tras el partido disputado el pasado domingo frente al Racing Club Portuense, al que acabó venciendo a domicilio, en el estadio José del Cuvillo, por 2-3. Lo más previsible era mantenerse en la categoría, pero ello dependía matemáticamente de su resultado y del de los contrarios. Su octava posición y sus 37 puntos tras la trigésima y última jornada le sirven para conservar el tipo después de una temporada en la que el indiscutible ganador ha sido el Algeciras C.F. B, con 60 puntos. La máxima rivalidad se ha dado en la zona media de la clasificación, que queda cerrada por el C.D. San Roque con 26 puntos.  

La directiva del club arcense entiende que se ha cumplido el objetivo de la permanencia, pero, claro está, habrá que ir pensando en una nueva temporada donde las ilusiones se renuevan y las aspiraciones pueden tomar otros derroteros para devolver al equipo a su categoría ‘natural’.  

En el partido de colofón frente a los portuenses, los goles arcenses llevaron la firma de Albino (tanto logrado espectacularmente de falta en el minuto 28), de Carrasco (65’) y Paco (77’). El equipo tuvo que remontar un 2-1, pero a golpe de tesón y más acierto que en otras ocasiones se impuso al correoso rival.  

El conjunto saltó al terreno de juego con el once configurado por el cancerbero Kaski; los defensas Paco, David Hernández, Manolo y Luisma que vería tarjeta amarilla; los centrocampistas Xicuco, Poyatos e Hinjosa; y los delanteros Albino, Carrasco y Porrúa.

Finiquitada la temporada liguera, la continuidad del técnico Jero Osorio es de momento una incógnita. En declaraciones a la radio municipal, el míster mostraba su satisfacción por cumplir ese objetivo de la permanencia y dejaba constancia de lo a gusto que ha estado en Arcos trabajando como entrenador. Ahora, explicaba, toca descansar y planificar una nueva temporada donde no ha podido confirmar su continuidad, siendo en este sentido una decisión que quedará en manos de la junta directiva del club. El míster señalaba, además, que particularmente el último mes y medio ha sido muy complicado, pensando seguramente en las constantes derrotas, pero en el cómputo general apuntaba a una buena temporada por mantener la categoría teniendo en cuenta que el equipo ha sido prácticamente nuevo el último año a excepción de algunos veteranos. Y todo en una temporada marcada por los problemas económicos, por las deudas, que han dado la cara con el descontento de parte de la plantilla que ha sufrido retraso en el cobro de la nómina con la consiguiente desmotivación. En ese cúmulo de circunstancias se suma, además, la lesión de rodilla de Maqui que le hará pasar por el quirófano con toda probabilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN