El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PP denuncia la exclusión de 280.000 familias andaluzas de las Tarjetas Monedero

21 de 45 municipios gaditanos no tienen cerca un supermercado donde la tarjeta se pueda canjear por alimentos, advierte la parlamentaria Auxiliadora Izquierdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos recibiendo a la diputada Auxiliadora Izquierdo. -

La  diputada autonómica del Partido Popular (PP) Auxiliadora Izquierdo ha expresado a su por Arcos el apoyo del Gobierno andaluz al municipio, una ocasión en la que el alcalde Miguel Rodríguez ha defendido una moción en favor de ampliar la cobertura social de la llamada Tarjeta Monedero implantada por el Gobierno de la nación y que el PP arcense ya presentó hace unos meses en el Pleno. Rodríguez ha culpado al Gobierno de España de perjudicar a la población con la decisión de excluir a varios colectivos. La tarjeta en cuestión, que se nutre de fondos europeos para canjearla por alimentos, tan solo se aplica en un supermercado de la ciudad.

Auxiliadora Izquierdo se mostró preocupada con las Tarjetas Monedero porque, según dijo, excluyen a miles de familias, especialmente en Andalucía, Arcos y la Sierra; unas tarjetas que anteriormente se venían gestionado por Cruz Roja y bancos de alimentos, entre otras entidades, favoreciendo a personas mayores, parados de larga duración, familias numerosas, víctimas de violencia de género, migrantes y a otros colectivos vulnerables. Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha “abandonado” según el PP a esas familias para adoptar otro sistema “donde solo se adjudican esas  tarjetas a familias con menores a su cargo. Con ello, apunta, antes eran 330.000 beneficiarios solo en Andalucía y ahora a unos 100.000 en toda España, lo que quiere decir que más de 280.000 familias andaluzas se ven excluidas, advierte el PP. En Cádiz, esas tarjetas se pueden canjear en muy pocos establecimientos, señala Izquierdo, que recuerda que 21 de los 45 municipios gaditanos no tienen cerca un supermercado a tal efecto, quedando obligados a desplazarse. En la Sierra las dificultades son mayores aún, dice. Así, lamenta que se apeen de las ayudas los colectivos más vulnerables, y apunta a la “insolidaridad” del ejecutivo de Pedro Sánchez, al que recuerda que esas tarjetas aún no han comenzado a distribuirse entre las familias “que tienen que llenar sus neveras”. Por ello rogó al presidente del Gobierno que permanezca al lado de los más vulnerables.

El también presidente local del PP recibió antes de estas declaraciones la felicitación de su compañera parlamentaria por el compromiso y trabajo que está desarrollando, explicó, con los ciudadanos y ciudadanas. Izquierdo dijo que Arcos necesitaba un cambio que se está produciendo con el Gobierno del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN