El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Cerrados los espectáculos de la Velada del Barrio Bajo de Arcos

La noche del jueves inaugural habrá espectáculo de carnaval en la caseta municipal, donde actuarán además Bornolero y José Soto, entre otros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Gobierno presentó la programación en La Caridad. -

La Delegación de Fiestas ha presentado la programación de la inminente Velada de María Auxiliadora, que arrancará la noche del jueves 23 de mayo con la inauguración del alumbrado que este año correrá a cargo de Cáritas parroquial de María Auxiliadora a la altura de la glorieta de la Igualdad, junto al IES Guadalpeña. De este modo, el Ayuntamiento visibiliza el trabajo social de Cáritas en favor de las familias más vulnerables, como señala el delegado de Fiestas, Fran Pérez.

Seguidamente, las actividades se trasladarán a la caseta municipal con la actuación de las chirigotas ‘Mírala cara a cara que no es la primera’, de Arcos, y la gaditana  del Sherif que este año ha sido segunda en el concurso del Falla. El viernes, la actuación flamenca de José Soto y Alberto Guinea, que presentan el espectáculo ‘Tres de tres’ que ya se presentó en el teatro Olivares Veas. El espectáculo viene acompañando de un elenco de más de diez artistas. El sábado, el conocido ‘Manzanita’ que también recientemente actuaba en el camping Lago de Arcos. Y el domingo Juan Carlos ‘El Bornolero’, que tendrá ocasión se presentar en el escenario su dilatada experiencia. Otros grupos musicales amenizarán las tardes en la caseta municipal. Pérez espera que la programación musical sea del gusto de la mayoría de la población.

En otro orden, la Velada o Feria del Barrio Bajo no tendrá finalmente espectáculo taurino ante la incompatibilidad del montaje de la infraestructura con el de la procesión de la patrona del barrio. El compromiso del equipo de Gobierno con la suelta de toros sigue intacto, según explica el primer teniente de Alcalde y delegado del barrio, Leopoldo Pérez, que así atiende a la demanda tanto de la hermandad como de otros colectivos. La suelta de toros se había previsto inicialmente para el domingo 26. Así, el evento taurino queda pendiente de las fechas que ya anunciará en su momento el equipo de Gobierno.

Cabe recordar que la Velada se celebrará del 23 al 26 de mayo y que una de sus principales novedades es el traslado de la caseta municipal a la plaza de La Caridad, que así regresa a un espacio histórico. La barra de la caseta será gestionada una vez más por la hermandad de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

El alcalde Miguel Rodríguez señalaba durante la presentación del cartel que se está elaborando una programación “con mucho cariño” y mencionaba además que la Velada experimentará una “reactivación” para que guste más, si cabe, a la población.

El delegado municipal de Deportes, Oliver Verhoeven, también confirma las competiciones deportivas de baloncesto, fútbol sala, fútbol siete, voleibol, tirachinas y petanca con motivo de la Velada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN