El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La colocación de cubiertas impulsa la futura piscina climatizada

El equipo de Gobierno destaca cómo ha tenido que inyectar 80.000 euros para solucionar el problema estructural del edificio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita institucional a la futura piscina cubierta de Arcos. -

Las obras de construcción de la piscina cubierta climatizada experimentan un impulso con la colocación de la cubierta del edificio. El equipo de Gobierno ha querido esta semana ser testigo directo de los trabajos ante la expectación que esta obra está despertando entre la población durante los últimos años, como reconoce el delegado de Urbanismo, Salvador Valle, que añade que precisamente esta piscina “no es un ejemplo” de buena gestión por las constantes vicisitudes por las que ha atravesado. 

Según el mismo delegado, hace meses se comprobó que el forjado había sufrido daños por el paso del tiempo y la erosión, lo cual precisó de forma extraordinaria una nueva inversión de casi 80.000 euros asumida ya por el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro. Así, en breve comenzará la obra en sí, con lo cual “se verá la luz al final del túnel”, explica el delegado de Urbanismo, que justifica la obra con el desplazamiento al que están abocado numerosos vecinos de la localidad a otros municipios que cuentan con piscina cubierta. Además, recuerda que se trata de un equipamiento que, más allá de su carácter deportivo, se encamina al ejercicio de personas mayores y personas con problemas físicos que requieren de una rehabilitación en el medio acuático.

El delegado municipal de Deportes, Oliver Verhoeven, se refiere igualmente a un proyecto que permanecía “en los cajones”, de ahí que tuvieran que retomarlo cuando llegaron al Gobierno, pero denuncia que se encontraron con una deuda procedente del impago de hasta cinco certificaciones de obras. Ahora esas certificaciones van por la número once y, según el propio delegado, todas han sido ya abonadas. Con ello, explica, se está cumpliendo un compromiso del equipo de Gobierno. Con la instalación de la cubierta se podrá actuar ya en el interior del edificio de cara a su terminación.

El delegado de Infraestructuras, Leopoldo Pérez, añade haberse encontrado “una situación lamentable” con este equipamiento, “pero hemos conseguido llegar a este momento tan importante como es la colocación de las cubiertas”, y anuncia que seguirán trabajando a pesar de las críticas de la oposición sobre una supuesta paralización de la gestión pública. Pérez está convencido del cambio que está experimentando la ciudad y convencido del visto bueno que los ciudadanos de Arcos confieren al equipo de Gobierno PP-Ai-Pro.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN