El tiempo en: Arcos
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Consorcio de bomberos trabaja para el aumento de efectivos en Arcos

El presidente traslada al Ayuntamiento de Arcos de al Frontera su voluntad de seguir mejorando servicios y celebrar en la ciudad el próximo año el día del patró

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los responsables del Consorcio de Bomberos y del Ayuntamiento. -

El presidente del Consorcio provincial de Bomberos de Cádiz, José Ortiz, ha visitado Arcos para atender las demandas del Ayuntamiento de la ciudad, ocasión en la que el alcalde, Miguel Rodríguez, le ha agradecido personalmente las constantes atenciones con la localidad y particularmente con su parque de bomberos.

Ortiz ha señalado que el Consorcio trabaja para mejorar el servicio de la mano de sus profesionales, pero se ha referido a la necesidad de aumentar efectivos en el parque local, lo cual ha vinculado a los pasos en el propio Consorcio para la reciente aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). El presidente ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento para hacer “un Consorcio más eficaz”, y ha avanzado además otras gestiones para aumentar la flota de vehículos de los bomberos y la dotación de nuevas emisoras de radio que estarán “entre las mejores de España”.

Salvar vidas

José Ortiz ha explicado también que la de Cádiz será la única provincia en la que personas mayores y dependientes tendrán en sus viviendas detectores de humo para evitar una desgracia ante un posible incendio. Un mecanismo que podría salvar la vida de hasta 200 personas al año, que es la media de afectados por inhalaciones de humo.

En otro orden, ha adelantado que el día del patrón del Consorcio se celebrará el próximo año en Arcos.

Al encuentro celebrado en el edificio Emprendedores, se sumaron además los responsables del Consorcio en la Sierra y los delegados de Seguridad Ciudadana y de Cultura.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN