El tiempo en: Arcos
Martes 25/06/2024  

Arcos

Arcos está de fiesta hasta el domingo

El Barrio Bajo vive su renovada Velada de María Auxiliadora, con nuevo formato y variedad en la programación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Velada de María Auxiliadora en Arcos.

El Grinch de Cai en acción.

Velada de María Auxiliadora en Arcos.

Velada de María Auxiliadora en Arcos.

Velada de María Auxiliadora en Arcos.

Velada de María Auxiliadora en Arcos.

Desde anoche, el barrio de María Auxiliadora de Arcos está de feria, o de Velada, como se conoce popularmente a la cita festiva de mayo en el Barrio Bajo. Su primera novedad es que la caseta municipal se ha trasladado este año a la plaza de La Caridad, recuperando así su lugar más tradicional hasta que se acondicionó el actual recinto ferial  donde se instalan el resto de casetas y las atracciones infantiles.

Los actos oficiales quedaron inaugurados con el encendido del alumbrado extraordinario, que este año corrió a cargo de Cáritas parroquial como gesto de agradecimiento del Ayuntamiento por su gran aportación social en el campo de la solidaridad. También asistiría al simbólico corte de cinta y recibió una placa de reconocimiento. Todo ello a la altura de la glorieta monumento a la igualdad de géneros y en presencia de las molineras y corregidor infantil del último carnaval.

 La oferta de este viernes de la Velada admite la actuación de la orquesta Zafiro, una exposición de prendas y complementos de moda flamenca elaborados por el taller ‘Prepárate para la Feria’ de la Delegación del Mayor, y el espectáculo ‘Tres de tres: copla flamenco y compás’ de José Soto y Alberto Guinea. El dj Paco Moreno cerrará la noche.

Anoche los niños y niñas también disfrutaron de las atracciones a un precio más reducido de dos euros y medio gracias al clásico convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes de Andalucía. Los amantes al carnaval se lo pasaron pipar con la chirigota arcense Mírame cara a cara que no es la primera’ con la chirigota del Sheriff El Grinch de Cai.

Para este viernes se espera gran ambiente, entre otros motivos porque se reúnen los trabajadores del Ayuntamiento en una ágape convocado por el equipo de Gobierno para celebrar la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios, después de la celebración de la misa y un acto de reconocimiento a quienes cumplen 25 años de servicio en la Administración municipal.  

Mañana sábado tendrá lugar la procesión religiosa de la patrona del barrio, María Auxiliadora, coincidiendo con su onomástica, con llamamiento expreso a los niños y niñas que este año han recibido la primera comunión. En el programa oficial figura además la concentración de motos del club Los Pajarracos, la entrega de trofeos de las competiciones de fútbol sala y baloncesto, la actuación del grupo Descaro y, como cita estelar, la del artista Manzanita. Para el domingo se ha organizado un concurso de baile por sevillanas, la actuación del grupo La Máquina del Tiempo y la del artista Juan Carlos ‘Bornolero’, conocido sobre todo por sus habituales apariciones en la televisión.

En la inauguración, el delegado de Fiestas, Fran Pérez, mostró su sorpresa por el gran ambiente de la noche del jueves, con cientos de menores disfrutando de los ‘cacharritos’  y, en el plano sentimental, agradeciendo la inconmensurable labor de Cáritas parroquial con las gentes del barrio. Asimismo, destacó el esfuerzo de la hermandad de La Borriquita que este año vuelve a gestionar la barra de la caseta municipal, aunque el personal de Cáritas ayuda también en la cocina.

En nombre de la entidad humanitaria, sus representantes manifestaron que el Barrio Bajo tiene “muchas carencias”, pero también muchos valores de solidaridad. “Eso no tiene precio”, dirían.

El colofón a las palabras de bienvenida corrió a cargo del alcalde, Miguel Rodríguez, en primer lugar para felicitar el nuevo formato dado por la Delegación de Fiestas a la Velada de María Auxiliadora, intentando en este sentido acercar más los actos, si cabe, a la población del propio barrio. Rodríguez se refirió a una programación “variada para que todo tipo de público pueda disfrutar”, e igualmente felicitó el trabajo en pro de las personas más vulnerables que realiza Cáritas: “No puede haber un reconocimiento mayor hacia la labor que hacen en la parroquia con coraje y garra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN