El tiempo en: Arcos
Martes 25/06/2024  

Arcos

255 alumnos de Arcos y la Sierra se examinan este año de la PEvAU

Las notas se publicarán en portales web de las universidades el día 13 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al IES Guadalpeña del delegado de Educación, Andrés Camarena. -

Alrededor de 255 alumnos y alumnas de Arcos se han enfrentado esta semana a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU). Junto a la ciudad, ha participado en este volumen el alumnado de los vecinos Bornos y Villamartín en las instalaciones del IES Guadalpeña, adscrito al campus de la Universidad de Jerez. El Ayuntamiento de Arcos ha ayudado al centro y a la UCA con la logística necesaria en un evento educativo como éste. Para escenificar esa colaboración, el delegado de Educación, Andrés Camarena, se desplazaba el martes al gimnasio donde se desarrollan los exámenes y departir con el director del IES, Francisco Molina.

La prueba se ha hecho coincidir con la del resto de autonomías, una medida que permite concurrir en igualdad de oportunidades a las fases de adjudicación de plazas de todas las universidades públicas de España, según la Junta de Andalucía.

La prueba  presenta como novedad que la asignatura de Historia de la Filosofía pasa a ser materia de examen en la fase de acceso. La duración de los exámenes se mantiene como en cursos anteriores en 90 minutos para cada uno de ellos, con descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos. Las evaluaciones comenzaban a las 8.30 horas, aunque el alumnado debía encontrarse en el centro media hora antes.

 Atendiendo a las directrices que disponen los Ministerios de Educación y de Ciencia y de acuerdo con lo aprobado por la Comisión Coordinadora Interuniversitaria, las pruebas se estructuran en dos fases siguiendo los criterios de cursos anteriores: la de Acceso y la de Admisión. En la primera, cuya superación es obligatoria para acceder a la universidad, se compone de tres materias obligatorias: Lengua Castellana y Literatura II, una Lengua Extranjera -alemán, francés, inglés, italiano o portugués- e Historia de España o Historia de la Filosofía.

La nota máxima que se puede alcanzar en esta parte es de diez puntos y la puntuación obtenida, junto con la nota media del expediente de Bachillerato, configuran la nota de acceso que se calculará ponderando el 40 por ciento de la nota de la PEvAU y el 60 de la calificación final de Bachillerato.

Los resultados de la PEvAU se publicarán el próximo 13 de junio en los portales webs de cada una de las universidades. Ese mismo día, se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a los grados de las universidades públicas andaluzas, plazo que concluirá el 24 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN