El tiempo en: Arcos
Martes 25/06/2024  

Arcos

El PSOE afea al Gobierno de Arcos la liquidación negativa de 2023

Asegura que el Presupuesto “traerá ruina” al no equilibrar gastos e ingresos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • González Peña y Gambín ante los medios. -

El grupo socialista ha criticado que el alcalde dedicara la mayor parte de su intervención inicial en el Pleno a arremeter contra la gestión del anterior equipo de Gobierno y apenas tres minutos a exponer su planteamiento sobre el Presupuesto General.

Según la portavoz, María José González, el Presupuesto fruto del pacto PP-Ai-Pro no es ni mucho menos “histórico” por su volumen de 40 millones de euros, y augura que este documento “traerá ruina”, temiéndose que no se ingrese 40 millones vía impuestos y que se gaste poco menos de otros 40 millones, con lo cual, dice la concejala, el equipo de Gobierno ha calibrado ya un superávit de alrededor de 176.000 euros.

Así, se cuestiona la realidad de las cuentas aprobadas, por lo que pide al alcalde responsabilidad para cuadrar los gastos y los ingresos. González asegura que cuando gobierna el PSOE las cuentas son positivas y negativas cuando lo hace el PP-Ai-Pro, recordando en este sentido el remanente de 2022 de más de seis millones de euros. En un solo año, asegura, se ha vuelto al nivel económico de 2014.

Por último, dice que la postura del PSOE es de coherencia con la población respecto al manejo del erario público. El secretario General del partido, Isidoro Gambín, asegura haber constatado la “nefasta” gestión del equipo de Gobierno, no sólo por la aprobación del Presupuesto, sino por el déficit de casi cuatro millones de euros que ha generado la liquidación del presupuesto del año anterior, también aprobado por el equipo PP-Ai-Pro.

El exalcalde dice que así lo demuestra el informe de Intervención.  Con este panorama, se pregunta a cuánto se llegará este año teniendo en cuenta el aumento de ingresos y gastos. Habla también de “ruina” y de dudosa responsabilidad con el dinero público. 

Gambín señala que su grupo votó en contra, además, porque el nuevo Presupuesto no contempla propuesta alguna sobre la gestión del agua, mantenimiento de colegios o arreglo de caminos rurales junto a la eficiencia energética. También pone el acento sobre la ausencia de una partida para la fase embellecimiento de la plaza del Cabildo, los 300.000 euros para la expropiación del inmueble de Cristóbal Colón para un nuevo parking o para el arreglo del patio de entrada del cementerio, entre otras actuaciones, a las que suma un proyecto para un nuevo camposanto.

Isidoro Gambín ha concluido mostrando su máximo apoyo a la compañera María José González ante las críticas que recibe, para asegurar que ha sido “la mejor delegada de Hacienda en la historia del Ayuntamiento” por su calidad profesional.  Y dice que es “odiada simplemente por su capacidad de gestión y saber”, declaraba en alusión al alcalde y al secretario General de Ai-Pro.  Gambín dice que el equipo de Gobierno “lleva un año buscando papeles para imputarnos, y no van a encontrar nada”, aseveraba al responsable de Ai-Pro tras sus comentarios acerca de una supuesta investigación contra la concejala socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN