El tiempo en: Arcos
Martes 25/06/2024  

Arcos

El talento musical femenino, al descubierto en Arcos

Un grupo de mujeres de la asociación Beatriz Pacheco estrenará un tanguillo , el alumnado del Alminares un videoclip y habrá concierto de Las Mónicas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El grupo de mujeres de la asociación Beatriz Pacheco en pleno ensayo. -

Arcos acoge este sábado 8 de junio la jornada de puesta en común del trabajo que se ha venido desarrollando en la localidad durante las últimas semanas en el marco del Festival ‘Caleidoscópicas. Territorios de conexión’, de la Diputación provincial de Cádiz; un programa que tiene como objetivos favorecer la igualdad entre mujeres y hombres en las programaciones culturales locales y apoyar el talento creativo de las artistas, de ahí que todas las encargadas de impartir los talleres del Festival sean mujeres.

La Fundación provincial de Cultura comenzó a principios del pasado mes de mayo dos talleres que se han prolongado hasta la fecha y que han contado con la participación de jóvenes y mayores del municipio. Todos ellos han desarrollado un trabajo que ha tenido a la música como piedra angular y este sábado se mostrarán los resultados obtenidos en estos procesos de creación colectiva en un acto que comenzará a las 21.00 horas en el teatro municipal Olivares Veas.

Por un lado, más de una veintena de mujeres de la Asociación Beatriz Pacheco han participado en el taller ‘Arrímate al flamenco’, impartido por María Isabel Ávila Toledo, ‘María la Mónica’, con el acompañamiento del músico Adrián Trujilllo. El resultado de estas sesiones de trabajo ha sido un tanguillo compuesto e interpretado por ellas mismas. Hace unos días grababan este original single y con motivo de la jornada de puesta en común tendrán ocasión de estrenar la obra ante el gran público.

Por otro lado, el alumnado de primero de ESO del IES Alminares  presentará el videoclip que han grabado como fruto del trabajo que han realizado en el taller ‘Música que transforma’, que ha impartido Susana Ginesta y Tatiana Sánchez, de Cadigenia, que les han guiado en sucesivas sesiones en las que han tenido ocasión de profundizar en los temas que les preocupan y han desarrollado sus habilidades musicales y artísticas.

Posteriormente, se ha programado el concierto ‘Va por ellas’, de Las Mónicas, en la plaza de los Panderetos -con el teatro municipal Olivares Veas como espacio alternativo en caso de que la meteorología no permita que se celebre al aire libre- a las 22.00 horas. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo en ambos eventos. La Delegación de Cultura anima a la asistencia a estos actos del fin de semana.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN