El tiempo en: Arcos
Martes 25/06/2024  

Arcos

Arcos redescubre la obra pictórica de Kim Soler

El artista catalán regresa a la ciudad donde se afincó y sembró una semilla solidaria que sigue dando frutos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Inauguración de la exposición.

’50 años de sueños en colores’ representa una cita ineludible con la cultura, la pintura y la belleza en definitiva. De la mano de Kim Soler, la Delegación de Cultura de Arcos expone una muestra que supone, en primer lugar, el reencuentro del artista con la ciudad en la que afincó para convertirse en un personaje clave de las actividades solidaria y cultural, pues desde un primer momento se implicó con los jóvenes con discapacidad para, a través del arte, crear la Asociación Cultural Special Art con la que cultiva la integración social mediante el proyecto ‘El color de la vida’. Y en segundo lugar, una exposición que revela la evolución personal de Kim Soler a través de una compilación de su extensísima obra elaborada a lo largo de cincuenta años de carrera, una mínima pero representativa parte donde destaca, cómo no, el manejo de la paleta cromática, ese color del que hace gala.

No obstante, la muestra es, además, la demostración fehaciente de la continuidad de un proyecto que constantemente se topa con la realidad de las causas que necesitan un empujón solidario. De ahí que parte de la recaudación de la venta de cuadros y litografías de esta exposición sea para combatir la enfermedad del vecino de Arcos José Joaquín ‘Zegua’.

Aspectos artísticos y solidarios que fueron destacados en las palabras de bienvenida por el delegado de Cultura, Andrés Camarena, en presencia de amigos del pintor y de un público que podrá admirar la exposición hasta el día 30 de este mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN