El tiempo en: Arcos
Martes 25/06/2024  

Arcos

Arcos, ciudad abierta (y diversa)

El XI Orgullo Serrano se hace un canto a la libertad sexual para reivindicar los derechos de las personas LGTBIQ

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

XI Orgullo Serrano.

XI Orgullo Serrano.

XI Orgullo Serrano.

XI Orgullo Serrano.

XI Orgullo Serrano.

XI Orgullo Serrano.

XI Orgullo Serrano.

Arcos fue el punto de eclosión del décimo primer Orgullo Serrano que durante toda una semana ha proclamado la libertad sexual y la dignidad de las personas LGTBI en los municipios de toda la comarca. La marcha reivindicativa celebrada el sábado por el centro de la ciudad y que tocaría fin en el Paseo de Andalucía fue una caravana de color, de alegría y un ejercicio de libertad que contó con una legión de incondicionales y el apoyo del Ayuntamiento a través de su equipo de Gobierno e incluso de otros miembros de la Corporación. Para animar la tarde, la batucada del grupo Jalearte inundaría las calles del sonido del tambor. Una de las novedades del desfile de esta edición fue el llamado Tren de la Diversidad, que no es otra cosa que el tren turístico que habitualmente recorre el centro urbano de Arcos.

El divertido y movido pasacalle, que lució sus clásicas pancartas reivindicativas, finalizó con el pregón de Samantha Ballentines, una conocida trans que, con el micrófono en mano, supo animar al público y dejar su impronta artística a medida que iba avanzando en su mensaje de igualdad y respeto.

El lema elegido este año para el XI Orgullo Serrano ha sido ‘Saca tu esencia, brilla con orgullo’ y ha dado gran protagonismo a las personas LGTBIQ del ámbito rural, ya que defender la libertad sexual suele ser más complicado en las poblaciones más pequeñas. De hecho, este año el Orgullo ha llegado a pedanías como Benamahoma (Grazalema) o La Muela (Algodonales). A lo largo de una semana se han izado las banderas del colectivo y leído manifiestos en cada localidad de la Sierra.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN