El tiempo en: Arcos
Martes 25/06/2024  

Arcos

El Consejo de Patrimonio de Arcos toma oficialmente posesión

Después del nombramiento de sus integrantes aprobado en el Pleno municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Consejo Sectorial de Patrimonio, reunido. -

Después de la reciente aprobación en el Pleno de las personas que integran el primer Consejo Sectorial de Patrimonio y Conjunto Monumental de Arcos, esta comisión de expertos goza de un nuevo impulso administrativo con la toma de posesión de sus integrantes en lo que ha representado su sesión constitutiva. En este encuentro se dio lectura al nombramiento, se aceptó oficialmente el mismo y se procedió a la firma de un documento de confidencialidad por parte de los designados.

Según destaca la Delegación municipal de Patrimonio, uno de los momentos clave de la sesión fue la elección de Pepa Lozano Sánchez como vicepresidenta de la comisión que preside el propio delegado de Patrimonio, Andrés Camarena, quien aprovecharía el encuentro para confirmar la asignación de 62.000 euros dentro del Presupuestos 2024 para diversas actuaciones en el conjunto histórico; hecho que, según el mismo delegado, fue recibido con gran aceptación.

Cabe recordar que el Consejo, que tiene carácter altruista y voluntario, está compuesto por los consejeros Francisco José Medina Pérez (doctor en Bellas Artes y experto en escultura y restauración de bienes culturales), la arqueóloga Pepa Lozano Ramírez (directora del Museo Arqueológico de Espera), el arquitecto técnico experto en conservación y restauración de bienes e inmuebles Pedro Miguel Valiente Cañas, la también arqueóloga e historiadora Pepa Lozano Sánchez, el historiador Iván Lozano Soto, el historiador del arte y máster en Patrimonio Andaluz Antonio Jaén Sánchez, el arquitecto técnico e ingeniero de edificación Bruno Bernal López, y José Luis Venegas como representante de la AVV Casco Antiguo. Como secretario, actúa el funcionario municipal Juan Mariscal.

Entre sus primeras actuaciones figura la retirada de cartelería y elementos antiestéticos u obsoletos que lucía el centro histórico. También se ha implicado en el estudio para la restauración de las cubiertas de la antigua iglesia de San Miguel cuyo proyecto redacta la Diputación provincial. Su creación se justifica con el inmenso valor patrimonial que atesora Arcos y la constante necesidad de conservarlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN