El tiempo en: Arcos
Martes 25/06/2024  

Arcos

Jédula se sumerge en su sueño ferial de primavera

La barriada vive con alegría y numerosos actos su Feria de 2024. Desde el encuentro con los mayores hasta las actuaciones musicales y los espectáculos taurinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de Jédula 2024. -

La Feria 2024 ha dejado en Jédula un grato sabor de boca por cuanto ha supuesto un paréntesis en la vida rutinaria, para invitar directamente a la población a convivir en armonía en medio de un ambiente claramente festivo. Como suele ser habitual, ha sido en el Ayuntamiento en el que ha recaído el peso organizativo en torno a un programa oficial configurado por diversas propuestas de interés social, comenzando por una inauguración de acusado tinte institucional con la presencia de prácticamente todo el equipo de Gobierno en Arcos en señal de apoyo a la barriada y a su Delegación. 

Con el encendido del alumbrado extraordinario que iluminó en segundos el recinto ferial (en presencia de las reinas y místers de las fiestas elegidos días antes), el primer brindis de la feria, la apertura de las atracciones infantiles a precios reducidos y los saludos de rigor al numeroso público y a la prensa, quedaron definitivamente inauguradas las fiestas mayores jedulenses, que se extendieron hasta el domingo. Las palabras de bienvenida del alcalde, Miguel Rodríguez, y la delegada Beatriz Morón darían paso a los primeros actos en la caseta municipal, donde las reinas y místers quedaron proclamados y tendrían lugar las primeras actuaciones musicales.

El viernes de feria tuvo un acento familiar y entrañable con el homenaje dispensado por gentileza municipal a los mayores de la barriada, la apertura del servicio de ludoteca para niños y niñas, un almuerzo también para los mayores, las primeras actividades y competiciones deportivas y, sobre todo, el esperado concierto de Calet, en una velada que quedaría cerrada por el dj Monkey Sound. 

Ya el sábado se llevarían la palma el festejo taurino popular que hizo valer a Arcos una vez más su condición de municipio taurino de Andalucía, el paseo de jinetes y amazonas, y por la noche la actuación musical del que fuera miembro del grupo Los Rebujitos Manuel González en la caseta municipal. El domingo tendría lugar el segundo de los espectáculos taurinos, en este caso para niños y niñas, una nueva jornada de paseo ecuestre y de carruajes en el recinto ferial, la actuación de la animosa orquesta Zafiro, el concurso de baile por sevillanas y el clásico acto de entrega de premios de los concursos municipales incluyendo las competiciones deportivas.

Más allá de lo institucional, es preciso destacar la gran afluencia de público y el buen ambiente en los distintos establecimientos locales próximos al recinto ferial. 

Como balance posterior, la delegada de Jédula ha mostrado su “agradecimiento a todas las personas que han participado en esta feria que ha tenido una programación diversa y variada para todas las edades y gustos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN