El tiempo en: Arcos
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Junta y Ayuntamiento de Arcos animan al acogimiento familiar

El Centro de Menores La Cañada desarrolla un proyecto para que las familias ayuden a menores vulnerables a labrarse un futuro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jornada celebrada en el edificio Emprendedores. -

Arcos ha abierto la serie de charlas informativas sobre acogimiento familiar de la mano de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. En concreto, se ha presentado un proyecto que comparte el Centro de Menores La Cañada de Villamartín con la Junta de Andalucía para crear una red de familias de acogida y colaboradoras que ayuden a proporcionar a los menores entornos normalizados, seguros y estables, evitando así los largos períodos institucionalizados. En resumen, un proyecto que persigue que los menores tutelados puedan construir una nueva vida.

El delegado territorial Alfonso Candón ha destacado especialmente el papel del Centro de Menores La Cañada en el marco  de la Sierra, siendo un servicio de referencia desde hace décadas en el cuidado de menores vulnerables.

El delegado pedía desde Arcos familias para que acojan a menores, aunque la provincia de Cádiz está siendo muy solidaria en este sentido. Sin embargo, hay una falta de información sobre los distintos modelos de acogimiento o las ayudas de las administraciones. De hecho, existen cuatro modelos de acogida: familia colaboradora, de acogida urgente, acogida temporal y permanente.

 Las familias interesadas en dar el paso solidario contarán con  acompañamiento técnico y un proceso de formación.

La jornada celebrada en Arcos contaba con la presencia de familias, técnicos, fuerzas de seguridad  y representantes del Centro de Menores La Cañada, entre ellos su director, José Antonio González Pavón. Durante el acto intervinieron el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y la delegada municipal de Servicios Sociales, María José Muñoz, para animar a las familias a pro de los menores. Lo único que hace falta es, según expresa Alfonso Candón, es “tener ganas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN