El tiempo en: Arcos
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Junta y Ayuntamiento de Arcos ponen en marcha el ‘Eracis Plus’ para zonas desfavorecidas

El programa desarrolla cuatro grandes ejes para la inserción e integración social de cientos de personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa en el edificio Emprendedores. -

El Ayuntamiento de Arcos se ha hecho acompañar de varios colectivos locales para presentar el proyecto Eracis Plus de carácter europeo para el período 2024-2028, que lleva a cabo como iniciativa de la Junta de Andalucía de cara a la mejora de la inserción laboral a través de itinerarios integrados y personalizados, donde se abordan aspectos vinculados al trabajo, la educación, vivienda y salud. La Eracis se articular en torno a cuatro grandes ejes, 40 objetivos y 25 medidas.  

El primer eje busca la inserción laboral y social de las personas, el dos la dotación a las zonas desfavorecidas de capacidades para favorecer la calidad de vida y la inserción social, el tres la necesidad de integrar los barrios en la ciudad y mejorar la calidad de sus vida de sus habitantes, y el cuarto  un trabajo en red para la intervención social comunitaria.

Se trata de un paso para crear, si cabe, una sociedad más justa y solidaria con las personas más vulnerables, que busca en esencia una transformación social mejorando las condiciones de vida de las zonas considerada como desfavorables desde los puntos de vista social y económico.

El programa ha sido presentado en sociedad por la delegada de Servicios Sociales, María José Muñoz, y el alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez. Ambos están convencidos de los buenos resultados que el programa aportará a la sociedad arcense.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN