El tiempo en: Arcos
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

630.000 euros para varias infraestructuras hidráulicas en Arcos

El Ayuntamiento destina el 70 por ciento del Plan ‘Cádiz Marcha 2024’ al funcionamiento de la potabilizadora y actuaciones en la red

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos anuncia nuevas inversiones. -

El alcalde de Arcos ha avanzado el Plan ‘Cádiz Marcha 2024’ de Diputación, que concede al Ayuntamiento 890.000 euros para mejorar diferentes servicios, infraestructuras y suministros. Miguel Rodríguez ha agradecido la cooperación de la institución provincial y particularmente de su presidenta, Almudena Martínez. Y anuncia que esa cantidad se utilizará fundamentalmente en cuatro actuaciones: la puesta en marcha de la antigua potabilizadora de agua con 568.000 euros; es decir, la planta de tratamiento de agua que nunca llegó a funcionar y que ahora, por fin, tendrá un uso de cara a mejorar la calidad del agua potable en el municipio. Con ello se reducirán los índices de manganeso e hierro y, por ende, la coloración del agua que tanto molesta a la población; una inversión considerada “histórica” por parte del alcalde.

Las inversiones para mejorar el servicio de agua no se quedan ahí, pues también se confirma una actuación para el acondicionamiento y renovación de colectores de saneamiento en el entorno de las calles Paseo de Boliches y Camino de Bornos al objeto de evitar fugas o pérdidas en la red general.  Así, el 70 por ciento del plan se destina, como era compromiso del equipo de Gobierno, a intervenciones sobre el servicio de agua. Miguel Rodríguez considera que se trata de un esfuerzo sin parangón en esta materia en solo un año. En este sentido, asegura que habrá más intervenciones para profundizar en la mejora de la red. Así, solo este apartado se lleva 630.000 euros,

En tercer lugar, cita la adquisición de mobiliario infantil para los parques, en concreto para el Paseo de Andalucía, con un montante de 135.000 euros. Esta actuación también afectará a la barriada Pueblos Blancos donde viven numerosos niños y niñas. En esta barriada, en concreto, se instalará una pista polideportiva. La idea es ir renovando paulatinamente los parques para que la infancia tenga su espacio “más allá de los móviles y videojuegos”, explica Miguel Rodríguez. En cuarto lugar, se instalarán marquesinas en los campos de fútbol Ramón Gamaza (Barrio Bajo) y Hermanos Álvarez (El Santiscal), además de la reparación de tres pistas de padel;  todo ello por valor de 115.000 euros.

De otro lado, el alcalde ha confirmado que la Junta ha concedido permiso para regar los parques públicos una vez que se concedió hace unos días ese permiso a Jédula. Hasta ahora esta práctica estaba prohibida en el marco del decreto de Sequía. No obstante, el alcalde recuerda que la Ley no permite aún el llenado de piscinas particulares.

Miguel Rodríguez ha avanzado un acuerdo con la Delegación territorial de Fomento de la Junta, que confirma que financiará la fase de embellecimiento de las obras de la plaza del Cabildo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN