El tiempo en: Arcos

Arcos

La cocina fusión como salida laboral y arma contra la soledad no deseada

Mujeres de Marruecos, Colombia y Arcos elaboran platos representativos de sus respectivas culturas con el ánimo de mejorar su formación en cocina para una salid

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las mujeres, reunidas en El Santiscal. -

La Delegación de Igualdad de Arcos, el conocido restaurante El Aljibe, la AVV Casco Antiguo y Cruz Roja a través de su programa ‘CRECE’ han unido fuerzas para desarrollar el original taller ‘Fusión de Cultura Gastronómica’ destinado a la mujer emprendedora, y que ha tenido lugar en las instalaciones del Centro municipal de Deportes Náuticos.

El objetivo de este taller no es otro que potenciar la formación de las mujeres en la cocina fusión, mediante la elaboración de platos que recogen la cultura culinaria de diversos territorios incluyendo la cocina típica de la zona: frijoles, cuscús y el típico ajo molinero de Arcos, gachas (llamadas en la localidad ‘espoleá’) y otros platos nacionales e internacionales. Países como Marruecos, Colombina y España.

El gastronómico es un yacimiento de empleo que puede ayudar en este sentido a las mujeres a labrarse un futuro profesional. No obstante, y en la parte que corresponde a Cruz Roja, este  taller también sirve para combatir la soledad no deseada, en este caso en el sector femenino.

La jornada tocó fin, con lluvia incluida, con la exposición y degustación de los platos elaborados por las mujeres.

La delegada municipal de Igualdad, María José Muñoz, ha agradecido la participación de las mujeres a la espera de que esta experiencia les sirva para encontrar un empleo y mejorar su formación el terreno de la cocina.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN