El Ayuntamiento de Cádiz celebrará el Día Internacional de la Música con una variada oferta de actividades que se desarrollarán este viernes y sábado. La programación arrancará este viernes a las 20 horas en la Plaza de San Juan de Dios con un flashmob a cargo de los alumnos de la escuela de música ‘Islamúsica’.
A las 21 horas, en la calle Fabio Rufino, habrá un concierto del Quinteto de viento Erytheia de bandas sonoras, y a la misma hora, en la Plaza de Candelaria, esquina con calle Santo Cristo, actuará el Ensemble de violines del Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz, dirigido por la profesora Elena García.
Las actuaciones también se extenderán a otras zonas de extramuros. A las 21 horas, los aficionados a la música podrán disfrutar de dos actividades, una en la Glorieta de Ana Orantes y otra en la Plaza de Telegrafía Sin Hilos, que acogerán una sesión de la DJ Tamara Calavera, y un concierto del grupo Black Mara (Música para todos), respectivamente.
El programa de actividades del sábado comenzará a las 19 horas con un pasacalles musical que irá desde la Plaza del Palillero hasta la Plaza de Mina y que estará protagonizado por la Escuela de Música Rock School Cádiz, cuyos alumnos ofrecerán un concierto una vez concluido el mismo, alrededor de las 20 horas.
A las 20 horas, en el patio del ECCO (Espacio de Creación Contemporánea) habrá una sesión de ‘Ensayo al aire’ de la Camerata ‘A Tempo’ que dirige Eduardo Bablé. De forma paralela, a la misma hora, en la Glorieta de Ana Orantes tendrá lugar un concierto a cargo de los alumnos de la Escuela Bravíssimo Music Lab.