El tiempo en: Arcos
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Arcos quema sus deseos

Por primera vez la ciudad celebra las famosas hogueras de San Juan en el marco incomparable de su playa de interior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Noche de San Juan en Arcos.

Noche de San Juan en Arcos.

Noche de San Juan en Arcos.

En Arcos no hay tradición alguna en torno a la festividad de San Juan, pero por primera vez, aprovechando el recurso de su lago y de la playa de interior, la ciudad ha encendido su particular hoguera. Convocados por el Ayuntamiento, y bajo fuertes medidas de seguridad para evitar un incendio -abundan en la zona los pinos-, los curiosos disfrutaron hasta la madrugada de las reuniones familiares y de amigos, tomando y comiendo algo, mientras asistían a la actuación artística de la virtuosa del violín eléctrico Ruth Martínez.

Al tiempo, se dispuso para los asistentes lápiz y papel para escribir los deseos que quemar en la imponente hoguera. La avalancha de público llenó durante algunos momentos el bar y la terraza del Centro municipal de Deportes Náuticos, como también esa avalancha provocó problemas de falta de aparcamiento que el Ayuntamiento quiere solventar en lo sucesivo y para lo que ya estaría trabajando.

El acto contó con la simbólica presencia del equipo de Gobierno cuyo alcalde, Miguel Rodríguez, encendería la enorme hoguera cuyas llamas se pudieron divisar desde diversos puntos del entorno del lago y barriada El Santiscal.

Esta actividad fue organizada por la Delegación municipal de Cultura, cuyo delegado, Andrés Camarena, ha agradecido la importante presencia de público a pesar de tratarse de una noche de domingo víspera de una jornada laboral. Asimismo, espera que esta cita se consolide y que se le pueda incluso incorporar nuevos atractivos “pero siempre en una línea cultural”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN