El tiempo en: Arcos
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Mejora de equipamientos en el Parque Natural Sierra de Grazalema

La Junta de Andalucía actúa en la accesibilidad, miradores y zonas recreativas de algunos de los puntos más visitados de la Sierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del delegado territorial al Puerto del Boyar. -

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, ha dado cuenta de varias actuaciones realizadas en el Parque Natural Sierra de Grazalema por valor de casi un millón de euros para la mejora de equipamientos de uso público. Las intervenciones afectan al mirador del  Cintillo y Aguas Nuevas, en el término de  Benaocaz, así como a la de Las Covezuelas en Villaluenga del Rosario, el acceso de Llanos del Rabel en el término municipal de Grazalema y el mirador del Puerto del Boyar y su zona de aparcamiento”.

Las actuaciones enmarcadas en este proyecto atañen a cinco equipamientos de uso público e incluyen desbroces, podas y apeos, plantación, adecuación de senderos, pavimentación, apartaderos, construcción y montaje de mobiliario rural, estructuras, señalización, vallado y cerramiento.

El objetivo de estas actuaciones es mejorar las condiciones de accesibilidad y también fomentar el disfrute de todas las personas que visitan la zona o que viven en el entorno de este Parque Natural. La mejora de estos equipamientos “vendrá a garantizar la seguridad también y a dotar de mayor infraestructura a esta zona tan visitada de la provincia”, según explicaba el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido.

La mejora de equipamientos de uso público en la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Grazalema está impulsada por la Consejería y de su ejecución se encarga Tragsa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN